Tour de Francia: Julian Alaphilippe perdió el liderato por una penalización (+Video)

El ciclista belga Julian Alaphilippe perdió el liderato del Tour de Francia por cometer una infracción establecida en el reglamento, al recoger un termo de agua fuera de la zona autorizada para el aprovisionamiento, durante la disputa de la quinta etapa de la estelar carrera.

 

Alaphilippe, ficha del Deceuninck-Quick Step, fue penalizado con 20 segundos por la referida trasgresión de la norma y ello significó la pérdida de la camiseta amarilla, en favor del Adam Yates (Mitchelton Scott), que le seguía, a escasa diferencia, en la tabla principal. El belga recibió un ‘bidón’ de agua de uno de sus compañeros a 17 kilómetros de la meta, cuando la zona de aprovisionamiento se había cerrado tres kilómetros antes.

 

 

Los comisarios de carrera adoptaron la decisión tras el final de la quinta fracción, en la que Alaphilippe había cruzado de 16, para retener su condición de líder. La porción fue ganada por el también corredor belga Wout Van Aert, quien, así, le reportó al Jumbo Visma su segundo festejó en días consecutivos, tras el lauro del esloveno Primoz Roglic durante la jornada previa.

 

Yates es ahora el mandamás del Tour de Francia

 

En la nueva general individual, Yates, que había amanecido a cuatro segundos de Alaphilippe, aparece como  mandamás, con registro global de 22 horas, 28 minutos y 30 segundos, seguidos de Roglic, uno de los grandes favoritos al título, a escasos tres segundos, mientras que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), otro de los candidatos, cierra el cuadro de los tres mejores, con déficit de siete segundos.

 

 

En tanto, el colombiano Egan Bernal (INEOS), campeón en ejercicio de la ronda gala, subió al quinto peldaño y se ubica a 13 segundos de Yates. Los también colombianos Nairo Quintana (Arkea Samsic), Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), ocupantantes del ‘top ten’, están acomodados en los puestos siete, ocho y nueve, también a diferencia de 13 segundos.

 

Esto ocurre en vísperas de una sexta jornada, a disputarse este jueves, que significará la segunda batalla entre los escaladores, mucho más dura que la de hace un día, con un exigente tramo que contempla terreno de ascenso desde el kilómetro 151 hasta el 191, donde está pautada la llegada.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba