Nadie imagina una temporada 2021 de la Fórmula 1 sin el siete veces campeón Lewis Hamilton. Pero es un escenario que no está del todo descartado. El piloto quiere tomarse su tiempo para analizar la oferta de Mercedes antes de dar el sí a una renovación, pero Daimler, grupo propietario de la empresa automovilística y accionista de la escudería, no está dispuesta a esperar tanto y quiere que el acuerdo se cierre lo antes posible.
Las negociaciones para un nuevo trato parecían cosa de mero trámite. Está claro que el matrimonio Hamilton-Mercedes ha sido sumamente exitoso y cuenta con las condiciones para seguir reinando en la Fórmula 1 por un rato largo. Sin embargo, en el camino han surgido diferencias que han “dinamitado” las conversaciones. Uno de los temas que traban el juego es el económico.
El diario italiano ‘Corriere dello Sport’ publicó días atrás que existen marcadas diferencias entre ambas partes. Mientras Hamilton aspira un contrato de cuatro años y un salario anual de 50 millones de dólares, Daimler ofrece un pacto por dos temporadas, con opción a una tercera, y una remuneración de 40 millones de dólares por año.
Si Lewis Hamilton no quiere, Russell es la opción
Según la prensa europea, el presidente del grupo Daimler, Ola Kallenius, emplazó a Toto Wolff, actual director ejecutivo y accionista de Mercedes, a consumar un acuerdo en el corto plazo, antes de la primeras pruebas de cara a la temporada 2021, que serán en Barcelona (España), los primeros días de marzo, a riesgo de que Hamilton sea descartado como volante del W11 y se contrate a otro piloto.
En ese sentido, el diario inglés The Daily Express reveló que Kallenius, para aumentar la presión sobre Hamilton, ha comenzado a considerar la opción del también británico George Russell para acompañar al finlandés Valtteri Bottas, en caso de que el séptuple monarca del mundo no acepte la oferta económica de la escudería.
The Daily Express publicó un trabajo bajo el título: “El problema de la actitud de Lewis Hamilton hace que Mercedes considere seriamente el acuerdo de George Russell. Y advierte dentro del cuerpo de la noticia que “los copropietarios de Mercedes, Daimler, que tienen un tercio de las acciones, no están contentos con la actitud de Hamilton”, por lo que “su junta directiva aparentemente está dispuesta a seguir adelante con la oferta del puesto al as de Williams, George Russell”.
Russell dejó buenas sensaciones en el GP de Sakhir
Russell ya manejó el coche de Hamilton en el penúltimo GP de la 2020, cuando el campeón se contagió de coronavirus, y lució muy bien, tanto así que estuvo al frente de la carrera por un largo trecho y solo lo privó del triunfo una mala entrada a ‘pits’ y un pinchazo tardío.
La parrilla de pilotos para la 2021 solo falta por confirmar un asiento: el de Mercedes. La otra duda se despejó a finales de diciembre, cuando Red Bull confirmó la contratación del mexicano Sergio “Checo” Pérez, en desmedro de Alex Albon.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1