El día que Usain Bolt rompió los cronómetros

16 de agosto de 2009. Estadio Olímpico de Berlín. Un ‘extraterrestre’ vestido de humano, de nombre Usain Bolt, firmó la que para muchos ha sido la gesta más grande de deportista alguno a lo largo de la historia.

El jamaiquino, la gran figura del atletismo mundial en aquellos tiempos, cubrió los 100 metros con un impresionante registro de 9.58 segundos que lo llevó de ‘esprintada’ a la eternidad, una hazaña que por entonces copó la atención de todo el planeta deportivo.

https://www.youtube.com/watch?v=5Dd3MpyUvOA

Bolt y un promedio de velocidad de otra galaxia

Aquel día, el espigado velocista movió su 1.95 de estatura y sus 89 kilos de peso a una relación de 37,4 kilómetros por hora rumbo a un título mundial que saltó del plano de lo habitual para ubicarse en un logro de otra galaxia.

https://www.youtube.com/watch?v=I95ny6Hnvvg&pbjreload=10

Todo potencia. Bolt, por el carril 4, apenas sonó el ‘pistoletazo’, se situó al frente de la carrera, con una buena salida, y a mitad de recorrido ya tenía el triunfo prácticamente en un bolsillo. Aún así, el caribeño no bajó el ritmo y siguió raudo hasta la meta. Al cruce, Bolt ya sabía del hito logrado y en pleno movimiento inició su particular celebración en conjunto con los asistentes al escenario.

El jamaiquino superó su propio récord

De esa manera, el legendario corredor superó por 11 centésimas la plusmarca del hectómetro que el mismo atleta había fijado un año antes (9.69) en los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Ha sido sensacional. Definitivamente ha sido mi mejor carrera”, declaró Bolt tras aquel magnífico episodio que escribió con tan solo 22 años de edad.

Fue una final de colosos, con los tres ocupantes del podio por debajo de los 10 segundos. El estadounidense Tyson Gay, de quien se decía era la mayor amenaza de Bolt, cerró segundo con 9.71, mientras que Asafa Powell, otra gloria del atletismo de Jamaica, concluyó tercero con 9.84.

Muchos creen que el 9.58 es imbatible

Los especialistas del tema consideran que no habrá quien pueda mejorar el guarismo de Bolt en los 100 metros. En los últimos tiempos, el joven estadounidense Christian Coleman ha surgido como heredero de ‘El Rayo’ e incluso ya colecciona una corona mundial, sellada el año pasado en Doha (9.79), pero la mayoría coincide en señalar que nunca será como el inolvidable velocista jamaiquino.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba