El boxeador venezolano, José “Bolivita” Uzcátegui volverá a la acción este sábado 17 de diciembre en el Cosmopolita de Las Vegas, donde se enfrentará al invicto pugilista ruso, Vladimir Shishkin.
“Bolivita” (32-4 / 27 KO) afrontará su segundo combate del año. El oriundo de El Vigía ganó el pasado mes de mayo por la vía de la nocaut técnico en el segundo asalto al mexicano Felipe Romero (21-19-1)
El excampeón mundial súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) acumula cuatro victorias en sus últimos cinco duelos. No conoce la derrota desde el lejano 2019 cuando perdió ante Lionel Thompson por decisión unánime.
Uzcátegui luce en buen estado físico
El boxeador venezolano de 31 años de edad se ha visto con un impresionante estado físico que ha llamado la atención de la toda la división. Además, ha hecho público su deseo de volver a disputar el título mundial, ahora ante el emblemático Saúl “Canelo” Álvarez.
Asimismo, a través de su cuenta oficial de Instagram, “Bolivita” expresó estar contento por estar cerrando un campamento que lo ha ayudado a desarrollarse mucho en su carrera boxística.
“Iniciamos la semana de la pelea, estoy ansioso de mostrar todo lo que hemos trabajado. El 17 de diciembre en Las Vegas, vamos por lo que nos pertenece. Vamos por esa victoria Venezuela”.
Contrincante difícil para el púgil criollo
Por su parte, el rival de turno para “Bolivita” será el aguerrido pugilista ruso de 31 años de edad, Vladimir Shinshkin (13-0 / 8KO). El fajador euroasiático que junto a su gran poder y asimilación de golpes buscará posicionarse en Norteamérica.
Será un pleito donde las combinaciones y los intercambios de golpes estarán a la orden del día. Por lo que un error podría sentenciar las acciones. Sin ninguna duda la experiencia de “Bolivita” jugará un papel importante para lograr el tan ansiado triunfo que lo perfile a las grandes carteleras del 2023
Escrito por: Rubén Darío Sánchez / @factor_Combate
Foto: Cortesía