El golfista venezolano Jhonattan Vegas jugó por debajo del par durante la segunda jornada del Honda Classic, torneo perteneciente a la gira de la PGA que se disputa en Florida (Estados Unidos), y se aseguró disputar las rondas finales del certamen.
El oriundo de Maturín finalizó la tanda del viernes con tarjeta de 68 golpes, dos por debajo del par, y de esa manera logró ubicarse dentro del grupo que salvó el corte, aunque continuó distanciado de los puestos de punta, perjudicado por la alta cifra de bogeys que registra de momento.
Durante su segundo recorrido por el Palm Beach Gardens, Vegas consiguió cinco birdies, uno de ellos de 53 pies (16 metros) en el hoyo 11, pero cometió cuatro bogeys y ello le impidió ganar más posiciones en el casillero general.
Vegas está ubicado en la casilla 42
El venezolano venía de marcar tarjeta de 71 golpes en la primera jornada (dos birdies y tres bogeys) y temía que otra mala jornada lo sacase por anticipado de la competencia. Pero el global de 139 (-2) le bastó para superar el corte, que estaba situado en +1, y seguir al frente.
Vegas marcha en la posición 42 a 11 ‘strokes’ del estadounidense Aaron Wise, quien lidera la contienda con -12, seguido de su compatriota Brandon Hagy y del australiano Matt Jones, que bajó del primero al tercer lugar. Tanto Hagy como Jones exhiben registro de 131 impactos (-9) y están a tres toques del puntero.
Además del venezolano, también avanzaron a las jornadas de sábado y domingo el colombiano Camilo Villegas, quien está de noveno con -6, y el chileno Joaquín Niemann, ocupante de la casilla 16 con su -4.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía