El venezolano Jhonattan Vegas quedó al margen del grupo de 60 bastoneros que aseguraron presencia en el torneo de golf de París 2024.
La Federación Internacional de Golf publicó este martes 18 de junio la lista oficial de clasificados para el estelar certamen, con Vegas muy lejos de la zona de privilegio.
El comunicado de la Federación Internacional de Golf
«El periodo de clasificación de dos años para la competición masculina de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha concluido con la publicación este martes de la Clasificación Olímpica de Golf masculina definitiva. Son un total de 60 jugadores clasificados que representan a 32 países diferentes», reseñó el ente rector de este deporte en su comunicado.
«El sistema de clasificación era el siguiente: los 15 primeros del ranking mundial con un máximo de cuatro por país y, a partir de ahí, un máximo de dos por nación hasta alcanzar los 60. Estados Unidos es el único que tendrá a cuatro representantes, los cuatro mejor clasificados: Scottie Scheffler, Xander Schauffele, Wyndham Clark y Collin Morikawa», añadió en el escrito.
«El periodo de clasificación comenzó el 17 de junio de 2022 y concluyó después del US Open, el 17 de junio de 2024. El país anfitrión -Francia- tenía garantizada al menos una plaza, al igual que cada uno de los cinco continentes de los Juegos Olímpicos, aunque en el caso galo se metieron dos por clasificación: Matthieu Pavon (Nº 12 del mundo) y Víctor Pérez (Nº 30)», completó.
A Vegas le faltaron puntos para entrar directo a los JJOO
La cuota de golfistas clasificados a los venideros Juegos Olímpicos la cerró el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien ocupó la casilla 343 en el ranking mundial, muy por encima de Vegas, que concluyó en la plaza 412.
Al oriundo de Maturín no le alcanzaron los puntos para avanzar de forma directa a una cita olímpica por tercera vez. Una lesión de codo limitó su participación a solo siete torneos en el circuito PGA durante el año 2023, situación que le privó de terminar con una mejor cosecha.
De todos modos, a Vegas le queda una esperanza: pueden entrar como sustituto si ocurren varias renuncias de golfistas clasificados, como ocurrió con el chileno Mito Pereira, que tomó el cupo de su compatriota Cristóbal Del Solar, luego que este descartara los Olímpicos para jugar un torneo PGA y tratar de asegurar su presencia en el máximo circuito de cara a la próxima temporada.
También te puede interesar: