Vegas superó el corte en el prestigioso torneo The Players (+Video)

El golfista venezolano Jhonattan Vegas jugó para tarjeta de 71 golpes en la segunda jornada del torneo The Players, uno de los eventos estelares del circuito de la PGA, y se garantizó disputar las rondas finales (sábado y domingo), gracias a un acumulado de 144 strokes, que le ayudó a superar el corte con lo justo.

El oriundo de Maturín consiguió seis birdies durante la segunda fecha, pero también cometió una alta cantidad de bogeys (5) y ello le impidió terminar con un mejor registro y más arriba en el tablero de posiciones.

Vegas, que el viernes completó los hoyos que no pudo jugar el jueves por falta de luz natural, se unió al mexicano Abraham Ancer y al chileno Joaquín Niemann como los únicos latinoamericanos en avanzar a las jornadas del fin de semana.

El criollo ocupa la plaza 50 y se sitúa en el par de la cancha tras los dos días (73 y 71), distanciado nueve golpes del danés Lee Westwood, quien se exhibe como líder de la competencia.

Vegas embocó un putt de 62 pies

La última vez que Vegas estuvo en el The Players se hizo notar con un putt de casi 70 pies en el hoyo 17 que le hizo entrar en el libro de récords.

Este viernes, el criollo demostró que lo suyo con disparos de largo alcance sobre el green no es cuestión de casualidad. En el primer hoyo del día, de par 4, Vegas embocó un putt de 62 pies y seis pulgadas y en el 13 acertó otro toque de 60 pies.

La publicación www.golfdigest.com destacó que el venezolano consiguió la impresionante cantidad de 203 pies y 3 pulgadas de putts, a solo siete pulgadas del récord de todos los tiempos para una ronda en los Players que ostenta Nick Faldo.

Pese a ello, Vegas solo pudo hacer 71 en la ronda, un golpe por debajo del par. “Un puntaje respetable, sin duda, pero cuando emboques tantos pies de putts, esperas encontrarte un poco más alto que solo dentro de la línea de corte”, reseño la página especializada en golf.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Golf Digest

Botón volver arriba