El equipo italiano Bardiani CSF Faizanè participará en la venidera edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta. Así lo anunció la organización de la carrera por etapas más importante del calendario venezolano en un boletín de prensa. Se trata, sin duda, de un invitado lujo. Bajo esa denominación, este club ha participado en el Giro de Italia de manera ininterrumpida desde 2012. Ese dato deja constancia del peso que reúne esta escuadra y la relevancia que supone su incursión en el giro andino, que abre la temporada 2021 de la Unión Ciclista Internacional.
Entre las adquisiciones que hizo el Bardiani CSF Faizanè de cara a la próxima campaña se cuenta al costarricense Kevin Rivera, un escalador de talento ilimitado que ya ha dejado muestras de sus capacidades en las montañas tachirenses. El tico compila cuatro participaciones en la llamada “Vuelta Gigante de América” y en enero pasado consiguió sus mejores resultados en tierra aurinegra, tras ganar dos etapas (la llegada a Cerro El Cristo y la contrarreloj San Cristóbal-Palmira), proclamarse campeón de la montaña y de la clasificación de los jóvenes, además de cerrar tercero en la general individual, detrás de los venezolanos Roniel Campos y Juan Ruiz, monarca y subcampeón respectivamente.
El de Costa Rica siempre vino al Táchira con la escuadra de Gianni Savio, el Androni. Pero hoy viste otra piel, la del Bardiani. Y confirmado este último elenco como uno de los participantes en la venidera ronda andina, la pregunta que surge es: ¿Vendrá Kevin Rivera a la Vuelta al Táchira?. Al parecer no.
Su estrenó no será en la Vuelta al Táchira, sino que ocurrirá en San Juan
El pedalista costarricense de 22 años se sometió a una cirugía de nariz en octubre pasado y apenas los primeros días de diciembre retomó sus entrenamientos, con baja intensidad. Esto lo reseñó el sitio web www.teletica.com. “Esta operación le permitirá al oriundo de Pacayas de Cartago respirar de una mejor manera, algo vital en el ciclismo tanto en plena carrera como para la recuperación a la hora de dormir”, reseñó el mencionado medio de comunicación del país tico.
Rivera planea volver a las competencias en enero, pero lo hará en suelo argentino, como parte de la nómina del Bardiani que estipula disputar la Vuelta a San Juan. También planeaba competir en el Tour Colombia, pero esta última prueba fue suspendida por razones de la covid-19, según revelaron autoridades del ciclismo colombiano.
De manera que Rivera, un frecuente protagonista, no estará en la Vuelta al Táchira por primera vez en cinco años. Y se le extrañará.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa Vuelta al Táchira