Venezuela irá a los Juegos Bolivarianos sin las olímpicas Anriquelis Barrios y Robeilys Peinado

Las olímpicas Anriquelis Barrios (judo) y Robeilys Peinado (atletismo) causarán baja en la delegación de Venezuela para la edición 19 de los Juegos Bolivarianos.

La cita, que supone el arranque del ciclo olímpico hacia París 2024, se disputará desde este viernes 22 de junio en territorio colombiano, con Valledupar como sede principal y otras cuatro ciudades (Chimichagua, Cundinamarca, Cali y Bogotá) en condición de plazas alternativas.

Anriquelis Barrios no está al 100%

Barrios utilizó su cuenta en Instagram para anunciar su decisión de bajarse de los Juegos Bolivarianos y dar las razones de su ausencia.

“Todavía me estoy recuperando físicamente para estar de vuelta pronto y asumir más retos”, escribió la judoca guayanesa, diploma olímpico en Tokio 2020.

Así las cosas, la número 3 del mundo en los -63 kg dejará vacante el centro que consiguió hace cinco años también en suelo colombiano.

El caso de Robeilys Peinado

Peinado también hizo uso de sus redes sociales para anunciar su incomparecencia a la competencia bolivariana y también al mundial de atletismo a cielo abierto, programado para celebrarse el próximo mes en Eugene, Estados Unidos.

En la publicación, la pertiguista caraqueña, medalla de bronce en el Mundial de Londres 2017, no explicó motivos, aunque en los comentarios contestó a un usuario que la decisión estaba relacionada con una lesión.

Venezuela con 563 atletas

El país acudirá a la justa regional con una delegación de 563 atletas, que incluirá a los medallistas olímpicos Rubén Limardo, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, y el reto de evitar una tercera coronación consecutiva de la vecina Colombia.

Los Juegos Bolivarianos se disputan desde 1938. Venezuela terminó en lo más alto del medallero general en 13 de las 18 ediciones disputadas hasta la fecha, aunque festejó por última vez en 2009, pues Colombia se quedó con los honores en los dos eventos recientes, Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba