Venezuela juega ronda de colocación en la Copa Mundial de softbol sub23

La Copa del Mundo de softbol sub23 continuó este jueves para Venezuela, que ahora juega ronda de colocación, después de quedar al margen de la instancia decisiva del torneo que se disputa en Paraná, Argentina.

La tropa nacional superó por 5-3 a Singapur en el estadio de El Plumazo. Diomar Salas fue el pitcher ganador, al tolerar apenas tres hits y dos carreras en cuatro entradas de labor, en las que incluyó cinco ponches y tres bases por bolas. José Reynaldo Chirinos lanzó los últimos tres episodios,  con apenas una rayita a cuestas, para cargar con el salvado.

El revés cayó en la cuenta de Mathew Tan, abridor del representativo asiático, después de conceder cuatro de las cinco anotaciones venezolanas en cuatro actos.

Yeison Díaz, alineado como cuarto toletero, encabezó el ataque criollo con dos imparables en cuatro viajes, par de remolcadas y una estafa, mientras que el jardinero León Yépez conectó un triple y fletó a un compañero en tres apariciones.

¿Por qué Venezuela quedó fuera de la Súper Ronda?

La fase de grupos finalizó el miércoles. Venezuela cerró con un triunfo 3-2, ante Guatemala (que juega bajo bandera de la WSCS por la suspensión al comité olímpico del país centroamericano) y dejó récord positivo de 3-2.

Sin embargo, resultó perjudicado en un triple empata con Nueva Zelanda y Canadá por tener peor diferencia entre carreras anotadas y admitidas.

Así las cosas, pese a su gran actuación en la etapa inicial, como integrante del grupo B, queda relegada a la ronda de colocación, para definir los puestos entre las casillas siete y doce.

Este viernes la selección tricolor se verá las caras con República Checa, en su penúltima presentación dentro del certamen.

Por Carlos José Méndez

Foto: WBSC

También te puede interesar:

Botón volver arriba