Venezuela ganó tres de las seis pruebas que se disputaron este domingo 10 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, en el marco de la acción correspondiente a la Serie Hípica del Caribe 2023, que contó con participación de los mejores ejemplares y jinetes de la región.
Las yeguas Lyndacarter y Tequila se llevaron la Copa Confraternidad y la Copa Dama del Caribe, mientras que El de Froix mandó en la Copa Confraternidad para machos, los tres con la monta del cuatro veces ganador del premio Eclipse, el puertorriqueño Irad Ortiz Jr.
En el caso de El de Froix, repitió victoria en una prueba que ya ganó el año pasado en La Rinconada, lo que le permitió igualar a My Own Business, como los únicos purasangres de la cuenca en triunfar dos veces en la Copa Confraternidad.
Li Tre Fratelli, por Venezuela, terminó segundo en el Clásico del Caribe
En el Clásico del Caribe, la carrera estelar de la gala, el triunfo se lo llevó el país anfitrión, por intermedio de Blessed Ben Hur, purasangre que batió en los últimos metros al venezolano Li Tre Fratelli, que llegaba como favorito y al final se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Así las cosas, Panamá elevó a 16 su número de conquistas en el Clásico del Caribe, al tiempo que Venezuela permaneció estacionada en 14 ganancias, las mismas que registra México.
Foto: @diezfurlongs
También te puede interesar: