Venezuela logró su cometido y era mantenerse en el Grupo 1 de la Billie Jean King Cup, en su reciente parada que se realizó en Guadalajara, México.
Las damas venezolanas iniciaron su participación en esta parada del grupo 1 de América, enfrentándose a Chile, donde perdieron 3 a 0, posteriormente saltaron a la cancha para verse las caras ante México donde las anfitrionas hicieron lo propio y marcaron pizarra de 3 a 0.
Representación criolla se repuso de los dos reveses
La selección no se amilanaron y a pesar de caer derrotadas por tercer día consecutivo en la tercera serie ante Argentina, con score 1-2, el ánimo de las jugadoras estuvo intacto, pues sabían que aún la meta estaba vigente y para eso derrotaron a Guatemala y Paraguay con marcadores 2-1 y 3-0 respectivamente.
De esta manera Venezuela se mantiene en el grupo 1 de América junto a Chile, mientras que México y Argentina ascienden al Play Off del grupo mundial, y Guatemala con Paraguay descienden al grupo II América.
“Comenzamos con una semana complicada pero las cosas mejoraron y logramos el objetivo, Lorelys, tuvo que partir hoy pero está victoria también es de ella, estas chicas viene de luchar muchas adversidades y aún así están aquí logrando lo que vinieron a jugar y el año que viene será nuestro tercer año seguido en el grupo, tenemos un grupo con mucho talento, con veteranía y con juventud, es un honor y un orgullo estar acá y seguir disfrutando del tenis venezolano” destacó el capitán Willie Campos.
Venezuela tuvo un equipo competitivo
Andrea Gamiz ingresa a la élite del tenis venezolano donde están María Alejandra Vento y Milagros Sequera con su presentación número 43 en copas mundiales de la Billie Jean King Cup.
Gamiz entre risas destacó lo siguiente. “Sin duda que estoy vieja, a mi me encanta competir por mi país, la buena vibra que siempre tenemos y súper motivada de estas experiencias, encuentros y experiencias que espero podamos tener en nuestro país, siendo sede de este evento y jugando frente a todos los venezolanos”.
Entre lo puntos a resaltar de nuestra selección está el debut de la jugadora Lorelyz Marruffo con 22 años de edad, quien en su carrera como juvenil nos ha representado, en todos los sudamericanos 12,14 y 16 años.
La raqueta prometedora y con gran opcion para los panamericanos juveniles Asunción 2025 en su 2do año en este tipo de eventos Sabrina Balderrama, de 16 años de edad, ganó 2 de sus 4 partidos de singles donde aportó puntos importantes para este gran logro.
“Tuvimos un comienzo difícil, al final lo logramos, contenta de estar aquí con esta grata compañía, con este equipo y con haber logrado la meta, estoy y me siento feliz” exclamó Balderrama.
Sofía Cabezas otra espigada jugadora también destacó el sentimiento de darle continuidad a Venezuela en el grupo 1 de América. “ Muy feliz de estar aquí, representar a mi país a mi bandera, es lindo, especialmente con este grupo de personas, todos los días traen buenas vibras, lograr el objetivo me da alegría y seguir adelante es algo que sigue en mente”
Próximo reto para la selección de Venezuela
El próximo mes de junio en Costa Rica, específicamente a partir del día 9, se estará jugando la Copa Davis, Venezuela estará compitiendo en el grupo 3. Cabe destacar que Venezuela se postuló para ser sede de esa próxima parada, y llegó segunda para ser la anfitriona.
Escrito por: Departamento de prensa de la FVT
Foto: FVT