Max Verstappen, vigente doble campeón mundial, arrancó la temporada 2023 de la Fórmula 1 con un categórico triunfo en el Gran Premio de Bahréin, prueba celebrada este domingo, sobre horario nocturno, en el circuito de Sakhir.
Verstappen partió desde la pole position y mantuvo la primera posición hasta el cruce final, delante del mexicano Sergio Pérez, su compañero en la escudería Red Bull, que, de esa manera, firmó su primer uno-dos del año.
Tercero pasó el español Fernando Alonso en su primera carrera como volante de Aston Martin, a la que llegó proveniente de Alpine. El dos veces monarca de la categoría reina del automovislimo (2005 y 2006) le arrebató el último lugar del podio a su compatriota Carlos Sainz, al rebasarlo con 11 vueltas por disputar.
“Terminar en el podio en la primera carrera es increíble”, confesó el asturiano, nombrado como el piloto del día, quien, de esa manera, cierra las bocas de aquellos que lo cuestionaron por marcharse a Aston Martin, que, sin duda alguna, es la revelación en este primer fin de semana de competencias y promete inmiscuirse en una pelea que en principio parecía tener como invitados a los Red Bull y a los Ferrari.
Verstappen, primer líder
El triunfo en Bahréin le otorgó 25 puntos al neerlandés y le permitió acomodarse de entrada en el liderato de la clasificación de pilotos, por delante de los nombrados Pérez (18), Alonso (15) y Sainz (12), sin olvidar a Lewis Hamiltón, que se metió de quinto y amarró 10 contables.
Charles Leclerc, carta principal de Ferrari y llamado a disputarle la supremacía a Verstappen, se retiró en la última parte de la carrera por problemas mecánicos.
El calendario enseña como próxima parada el Gran Premio de Arabia Saudita, programado para disputarse entre 17 y 19 de marzo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1