Verstappen frenó a los McLaren en Japón

Max Verstappen, vigente tetracampeón del mundo, selló su primera victoria en la temporada 2025 de la Fórmula 1 al dominar con categoría el Gran Premio de Japón, disputado este domingo (madrugada de Venezuela), por delante de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.

Así las cosas, el neerlandés tomó desquite de los monoplazas naranja, frente a los que quedó relegado en las dos primeras carreras del año, celebradas en Australia (Norris) y China (Piastri).

‘Mad Max’ construyó su conquista, cuarta consecutiva en Susuka, desde el día previo, tras ganar la pole position con un tiempo récord.

Partir desde la primera plaza es determinante en un circuito estrecho y repleto de curvas como el japonés, en el que es difícil adelantar.

En el caso de Verstappen, gestionó con inteligencia la corta ventaja con la que rodó en las últimas vueltas del trazado, bajo el asedio de Norris y Piastri, que le escoltaron a 1.4 y 2.1 segundos.

El momento clave de la fecha ocurrió en el giro 22 de los 53 programados. Verstappen y Norris ingresaron a ‘pits’ en simultáneo para cambiar neumáticos y el de Países Bajos, pese a tener una parada más larga, salió por delante del británico, que trató de impedirlo con una acelerada, pero se fue a la hierba porque su rival era dueño de la línea de carrera.

Charles Leclerc (Ferrari) terminó cuarto en la meta, al superar a los Mercedes de George Russell y el novato italiano Kimi Antonelli, mientras que Lewis Hamilton cruzó de séptimo.

La cita marcó el estreno de Yuki Tsunoda como piloto de Red Bull, al que llegó como reemplazo del joven Liam Lawson, que fue degradado al filial del equipo de la bebida energética por sus malos resultados en las dos primeras paradas del curso.

Al japonés no le fue del todo bien, pues concluyó fuera de la zona de puntos, ubicado en la posición 12.

Con su triunfo 64 en la F1, Verstappen recortó diferencia en la clasificación de pilotos y ahora marcha segundo, apenas un entero por debajo de Norris.

La acción de la categoría reina del automovilismo continuará en una semana, con la disputa del GP de Baréin (13 de abril), que tendrá como principal atractivo la lucha por el liderato entre Norris y Verstappen.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba