El piloto neerlandés Max Verstappen fue año y señor en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada 2023 de la Fórmula 1, y se afianzó como líder del Mundial frente a un Sergio “Checo” Pérez que vivió un día para el olvido en uno de sus circuitos predilectos.
Verstappen, ganador de la pole position, defendió con éxito su primera casilla, bien en la primera parte de la carrera, con la pista seca, como en la segunda mitad, cuando la lluvia apareció, provocó caos y obligó a conducir con más precaución.
El de Red Bull entró delante del experimentado volante español Fernando Alonso y de Esteban Ocon, un podio que se produce por primera vez en el actual campeonato. El vigente doble campeón del mundo aventajó por 26 segundos a Alonso y por 36 a Ocon, una clara muestra de su superioridad en el trazado callejero del Principado.
Entre tanto, los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, dando señales de vida, ocuparon los puestos cuatro y cinco para firmar una jornada positiva y esperanzadora.
Verstappen se escapa
El de Mónaco fue el cuarto triunfo para Verstappen de seis posibles en el presente curso, ganancia que le sirvió para aumentar su diferencia en la clasificación de pilotos, tras la mala jornada de su compañero Pérez, relegado a la posición 16 en la meta por diversos problemas, una extensión de lo que vivió el día antes en la sesión clasificatoria.
El de Países Bajos incrementó a 144 su cosecha de puntos para distanciarse de Pérez, que continúa de segundo, ahora con 105 contables, y de Alonso, que acumula 93.
Mónaco significó el reinicio de la acción en la F1 tras la suspensión de la cita en Emilia Romaña por las inundaciones registradas en aquella región italiana.
El gran circo se desplazará la próxima semana a Barcelona para la disputa del GP de España.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: