Victoria Guerrero subió a lo más alto del podio en la Copa Mundo de espada juvenil

Victoria Guerrero logró un triunfo de envergadura para el deporte venezolano al proclamarse campeona en la Copa del Mundo de espada, categoría juvenil, que se disputa en San Salvador.

Guerrero, número 30 del raking mundial, hizo valer su condición de primera sembrada en la competencia individual femenina, después de derrotar con facilidad a la puertorriqueña Alanis del Valle, a la que superó por 15-8 en la gran final.

En su camino al combate por la medalla de oro, la mirandina derrotó a la brasileña Ginevra Giordano y a la colombiana Sofía Echeverry, antes de encontrarse con del Valle.

El evento estuvo a poco de registrar una final entre esgrimistas venezolanas, pero la boricua (del Valle) lo evitó con su lauro frente a María Tuozzo en semis. Sin embargo, el país festejó un doble podio, porque Tuozzo terminó con un bronce en su cuello.

La Copa del Mundo continúa este sábado con el desarrollo del cuadro individual masculino, en el que Venezuela tiene presencia por medio de Giuseppe Astorino, Miguel Figueroa y Josué González.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba