La Selección Masculina de voleibol de Venezuela tuvo su segundo compromiso con el mismo resultado que en su debut, derrota 3-0. Esta vez se midió con la República Islámica de Irán que venía de vencer a Polonia (3-2). El primer set fue de dominio para los campeones del Torneo de Clasificación Olímpica Asiático, llevándoselo 25-17. Después, el conjunto patrio luchó y estuvo más cerca de hacerles frente, perdiendo 25-20 en la recta final para luego quedar sin chances en el tercero, 25-18.
“Estamos hablando de un equipo que está entre los primeros del mundo, un equipo que juega bien, que viene de ganarle a Polonia. Jugamos contra equipos a los que no se les puede regalar nada. Son equipos de pocos errores y hay que tener mucho volumen de juego. Creo que fue mejor partido que el primero en actitud, en volumen de juego, pero debemos seguir mejorando, en el ataque, en el saque”, comentó el entrenador Ronald Sarti al equipo de prensa del Comité Olímpico Venezolano, en relación a medirse con estas naciones como la iraní, sexta mejor del mundo de acuerdo al ranking más reciente.
Wilner Rivas fue la mayor fuente ofensiva de Venezuela
La mejor arma en ataque de los vinotinto fue Wilner Rivas, con 15 puntos acumulados a lo largo de la jornada. Trece de ellos mediante remates, un bloqueo y el único que sumó un ace por el lado de los suyos. El jugador de 26 años contó sobre la caída al COV: “Pudimos hacer un mejor juego que contra Japón. Nos falta más. Siempre que llegamos 15-15, allí nos quedamos y nos pasa el rival. Tenemos que lograr un mejor saque. En estos dos últimos juegos no hemos sido eficientes en el servicio”.
Su próximo desafío será el 28 de julio, pautado para las 3:25 am (hora de Venezuela). En el Ariake Arena se encontrarán con Polonia (#2 del mundo), que se recuperó del estreno ante Irán venciendo a Italia 3-0. El combinado nacional afronta su segunda participación en unos Juegos Olímpicos luego de haber aparecido en Beijing 2008, donde se marcharon con una victoria sin pasar de fase de grupos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: COV / Edixon Gamez