Vuelta a Venezuela incluye una crono por equipos

La Federación Venezolana de Ciclismo reveló el recorrido para la edición 2020 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, una de las dos carreras principales dentro del calendario nacional, que en esta ocasión se disputará en una fecha atípica a raíz de la reprogramación de la que fue objeto por causa de la pandemia de la COVID-19.

La ronda nacional, que en principio estaba programada para disputarse en julio, se correrá entre 1 y 8 de noviembre, sobre un total de ocho jornadas, según consta en el programa publicado por Feveciclismo en su cuenta de Twitter, y transitará por carreteras de Carabobo, Portuguesa, Lara y Yaracuy

La carrera contempla apertura con una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros en Valencia que supondrá el inicio de una lucha al rojo vivo por el título de la competencia.

Diseñado así el recorrido, los favoritos a la corona deberán emplearse a fondo desde la misma pedaleada inicial.

Si bien la mayoría de etapas están programadas para desarrollarse en terreno plano, una de las jornadas de la cita prevé llegada en topografía de media montaña, en la ciudad de San Vicente de Nirgua (Yaracuy), y ello abre el abanico de opciones para corredores con cualidades para la trepada.

Vale señalar que el día antes del ascenso a San Vicente, en la tercera fecha, está pautada otra contrarreloj, en este caso individual, en Barquisimeto, que se asoma como decisiva en el marco de la batalla por el cetro.

Vuelta a Venezuela se hará siempre y cuando haya condiciones

En un boletín de prensa, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, señaló que la ejecución de la competencia dependerá de la decisión que tomen las autoridades de gobierno respecto del coronavirus, enfermedad que ha visto incrementar los casos en territorio nacional durante las últimas semanas, señal de que la pandemia en el país suramericano no está controlada.

Sin embargo, espera que de aquí a la fecha haya una flexibilización de medidas y la Vuelta a Venezuela pueda disputarse bajo condiciones especiales.

El jerarca del pedalismo venezolano señaló que han cursado invitación a cinco escuadras extranjeras para así cumplir con las disposiciones de la Unión Ciclista Internacional, que exige una cuota mínima de elencos invitados para las competencias incluidas en su calendario internacional.

Rojas deslizó la posibilidad de que Orluis Aular, campeón de la pasada edición, pueda tomar parte en la prueba criolla y asumirla como evento de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año.

El yaracuyano es ficha del Caja Rural español y podría participar en la carrera nacional como ficha de la selección de Venezuela, según lo dicho por el dirigente, tal cual como ocurrió el año pasado, cuando era miembro del club japonés Matrix Powertag.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía FVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba