La edición 59 de la Vuelta al Táchira contempla un recorrido de ocho etapas, con una importante cuota de terreno montañoso que marcará la batalla por el título.
La ‘Grande de América’, a disputarse entre 14 y 21 de enero, arrancará con el llamado circuito metropolitano, entre Táriba y San Cristóbal, que cerrará en terreno plano y ofrecerá vitrina para que velocistas como Leángel Linares, un participante de lujo que viene de correr cinco años en Europa y acumula triunfos en la Vuelta a Portugal, Miguel Chacón o Fernando Briceño desplieguen alas y vayan por el primer triunfo de la carrera y, por ende, la camiseta amarilla.
Será una de las dos oportunidades que tendrán los sprinters para brillar, porque la mayoría de porciones en el giro andino de este año estipulan paso por terreno de ascenso, como suele ser costumbre.
Hasta cuatro llegadas en alto ofrece la carta de ruta, todas en seguidilla, entre la cuarta y séptima jornada. En el día 5 se subirá a La Grita y en el 7 será el arribo en Cerro El Cristo, dos fracciones emblemáticas dentro de la historia de la ronda tachirense y que decidirán la suerte de los aspirantes al título como los venezolanos Roniel Campos y José Alarcón, ambos del club Fundación Ángeles Hernández, el ecuatoriano Jonathan Caicedo y el colombiano Diego Camargo, del club Petrolike México, y el escarabajo Alejandro Osorio, ficha del GW Shimano de Colombia.
A continuación, Sports Venezuela presenta al detalle las características de todas las etapas de la Vuelta al Táchira 2024
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: