Vuelta al Táchira ya no pasará por Colombia

La organización de la Vuelta al Táchira comunicó que la carrera por etapas más importante del ciclismo venezolano sufrió un recorte de etapas de cara a la venidera edición, a realizarse en enero, al ser eliminadas las jornadas que se habían programado en Cúcuta (Colombia) dentro del proyecto original de recorrido, que se había diseñado sobre la base de 10 porciones.

«Según la UCI (Unión Ciclista Internacional) y la COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo), indica que las etapas de la Vuelta al Táchira de Cúcuta fueron suspendidas por la exigencia del seguro internacional de toda la caravana, tema que teníamos adelantado y programado para cancelar en los días por venir, así como también estaba hablado y coordinado que la carrera sería inscrita con diez etapas», expresó en comunicado de prensa Williams Rodríguez, presidente de la Asociación Táchirense de Ciclismo (ATC).

El texto remitido por el ente regente del ciclismo tachirense agregó que “por el momento los directivos de la ATC, buscarán sostener una reunión con las autoridades del Ministerio del Deporte para conocer el verdadero motivo de esta situación por la que está pasando el Giro Andino, destacando que en reuniones anteriores la Asociación Tachirense de Ciclismo, contaba con todo el apoyo del ente deportivo nacional y de la FVC para organizar y realizar las dos etapas en suelo colombiano y ocho en territorio nacional”.

Ahora serán ocho etapas de la Vuelta al Táchira

Así las cosas, la llamada Vuelta Gigante de América se correrá con un programa de ocho etapas. El recorrido oficial de la Vuelta al Táchira saldría publicado en las próximas horas, una vez la carrera aparezca en el calendario de la UCI.

El inicio está programado para el 10 de enero, aunque no se descarta que haya cambios al respecto, ahora que la carrera  será de menos fracciones.

Por lo pronto, ya se confirmó la participación de un primer equipo internacional. Se trata del Androni italiano, un habitual visitante de las tierras venezolanas, que traerá una plantilla comandada por el escalador costarricense Kevin Rivera y que incluye a otro trepador de postín como el ecuatoriano Alexander Cepeda. También serán parte de la nómina los colombianos Daniel Muñoz y Johnatan Restrepo, además de los italianos Luca Pacioni y Nicola Venchiarutti.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Asociación Tachirense de Ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba