La karateca venezolana Yorgelis Salazar arrasó con sus rivales en el Panamericano sénior de Curazao y se llevó la medalla de oro en la categoría de los -50 kilogramos.
La criolla no dejó margen para sorpresas. Número cuatro del mundo en su peso, Salazar ganó de manera abierta sus cinco combates y firmó un resultado positivo que prolongó su exitoso 2022.
Salazar se encontró en la gran final con la dominicana Penélope Polanco y la despachó con un contundente 5-0.
Yorgelis Salazar, de podio en podio
Así las cosas, subió al podio de una competencia internacional por cuarta vez en el año. Antes los hizo en pruebas pertenecientes a la Premier League.
En febrero logró medalla de bronce en Emiratos Árabes Unidos, mientras que en marzo fue la mejor de todas en la parada de Matosinhos (Portugal). Y en mayo se metió tercera en la válida disputada en Rabat.
Salazar se prepara para su participación en los Juegos Mundiales de Alabama, fijados para disputarse entre 7 y 17 de julio.
Andrés Madera también se colgó oro
El de Salazar no fue el único oro de la delegación venezolana en la cita continental. Andrés Madera, quien participó el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso a Alan Miquelena en una final vinotinto y se proclamó campeón de los -67.
Las otras medallas de Venezuela:
- César Riera, plata en -60
- Claudymar Garcés, plata en 61
- Bárbara Pérez, plata en -55
- Marianth Cuervo, plata en -68
- Freddy Valera, bronce en -54
- Andrea Armada, bronce en kata individual femenino
- Cleiver Casanova, bronce en kata individual masculino
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía