Yulimar Rojas, seis veces campeona del mundo del salto triple, disputará la final de la Liga de Diamante, este jueves 8 de septiembre.
La campeona olímpica viene de ganar las dos paradas clasificatorias de la justa. La primera disputada en Mónaco (10 de agosto), donde se impuso con una marca de 15.01 metros y, hace poco menos de dos semanas (26 de agosto), con su triunfo en Lausana, mediante un salto de 15.31 metros.
La criolla se mantiene firme para esta cita en su ambición de hacer historia al ser la primera mujer que logre saltar sobre los 16 metros al igual que de conquistar el segundo diamante de su carrera deportiva, hazaña con la que tiene soñando a todo un país.
Yulimar Rojas, sin rivales
La plusmarquista universal entrará en acción en la válida final del triple salto en el estadio Letzigrund de Suiza. Sus contrincantes en la jornada con sus mejores marcas de la temporada serán la jamaicana Shanieka Rickets (14.94m), la portuguesa Patricia Mamona (14.45m), la saltadora dominica Thea Lafond (14.56m), la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (15.02m), la estadounidense Tori Franklin (14.86m) y cierra la lista la venezolana con una marca superior de 15.47m.
Escrito: Prensa IND
Foto: Cortesía