Yulimar Rojas superó por segunda vez en agosto la marca de Inessa Kravets (+Video)

Yulimar Rojas logró un salto de 15.56 metros en la Liga de Diamante de Lausana (Suiza), este jueves en su regreso a las pistas, tras su histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, y superó por segunda vez, en el mes de agosto, la marca de la ucraniana Inessa Kravets que por 25 años figuró como récord del mundo en el salto triple femenino.

26 días después de firmar la hazaña más grande en la historia del deporte venezolano, Rojas ofreció otra exhibición de talento y capacidades, como vedette en el estadio La Pontaise, a través de una actuación que incluyó cuatro vuelos más allá de los 15 metros.

Nada más al empezar, la criolla se impulsó hasta los 15.56 metros y con ello consiguió el segundo máximo registro de su carrera, detrás del impresionante e inolvidable 15.67 que logró a principios de mes en la cita olímpica, en la que, además de atrapar la presea de oro, le sirvió para coronarse como la nueva dueña de la plusmarca del mundo.

El 1º de agosto, en el estadio olímpico de Tokio, Rojas, que ostenta cuatro títulos mundiales, dejó en el pasado el 15.50 de Kravets, vigente desde 1995, y este jueves en Lausana lo superó hasta en dos ocasiones, porque también logró 15.52 en la tercera de sus seis ejecuciones.

Yulimar Rojas se apuntó otro récord

Rojas es dueña de los récords mundiales al aire libre (15.67) y bajo techo (15.43), además de la marca olímpica, y este jueves también impuso mejor registro para el ‘meeting’ de la Liga de Diamante en Suiza, al batir el 15.33 que estaba en poder de la rusa Tatyana Lebedeva desde 2004.

Paradójicamente, el salto más ‘flojo’ (así entre comillas) de Rojas ocurrió en la final (15.11), debido a que reguló su esfuerzo para no cometer falta y vivir una historia similar a la de la anterior parada de la Liga de Diamante, en la que terminó fuera del primer lugar, pese a saltar más lejos que el resto de competidoras.

Las reglas en esta competición son diferentes de como suelen ser en la mayoría de citas. Acá los cinco primeros saltos son una especie de ronda clasificatoria y las tres triplistas con mejores marcas van a una final en un salto único.

En julio pasado, en Mónaco, la ‘reina’ cometió un nulo en su vuelo final y vio triunfar a la jamaiquina Shanieka Ricketts, la única con salto válido en la ronda definitiva con 14.29

Rojas anunció que estará en septiembre en la válida de Zurich para intentar quebrar su registro mundial y apuntarse su primer título general de la Liga de Diamante.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: World Athletics

Botón volver arriba