Broncos derrotó a Centauros y sigue en la pelea (+Videos)

Broncos de Caracas ganó el lunes «un partido bisagra». Gracias a su victoria 87-83 sobre Centauros de Portuguesa mejoró su récord a 2-1 en la Súper Ronda y aumentó sus aspiraciones de avanzar a semifinales.

Gracias a su triunfo en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, La Estampida Basquetera igualó a Spartans Distrito Capital (2-1) en la tercera posición de una tabla en la que Guaiqueríes de Margarita (3-0) y Gigantes de Guayana (3-0) comparten la cima.

El conjunto capitalino podría amarrar su pase a la próxima instancia siempre y cuando salga airoso en sus dos topes restantes y alguno de sus inmediatos perseguidores: Trotamundos de Carabobo (2-0) y Cocodrilos de Caracas (2-0) termine con récord negativo. La lucha por los boletos a la siguiente instancia promete ser emocionante.

Para Centauros, la debacle resultó dolorosa porque lo dejó con mínimas opciones clasificatorias. Ostenta un balance de 0-3 y comparte el sótano con Indios de Caracas (0-3), Diablos de Miranda (0-3) y Gladiadores de Anzoátegui (0-3).

Broncos dominó la primera parte

Broncos dominó el primer tiempo del compromiso gracias a sus buenas actuaciones ofensivas en dos parciales.

Dominó el primer cuarto con un marcador de 23-20 y en el segundo triunfó 21-20 para irse al descanso con una ventaja de 44-40.

Un score de 27-15 en el tercer capítulo le permitió aumentar la diferencia a 71-55. Se dedicó a administrar su ventaja en el último tramo y pese a perderlo 28-16, se apuntó el éxito en el compromiso.

Martínez lideró la ofensiva de Caracas

El alero Junior Martínez se erigió como la figura ofensiva de un cuadro caraqueño que superó 20-16 a su similar portugueseño en el apartado de asistencias. El puesto tres marcó 18 puntos.

Martínez redondeó su actuación con siete rebotes, dos robos y un pase de anotación en 28:31 minutos sobre el tabloncillo.

Por Centauros se destacó el alero Jorge Rondón al contabilizar 26 dianas. Completó una doble decena, porque atrapó 11 rebotes. Su esfuerzo resultó insuficiente para evitar la caída de un Portuguesa que parece destinado a abandonar la carrera a la postemporada.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa SLB

Botón volver arriba