Salvador Pérez se ha convertido en «persona no grata» en Minnesota

Si los Mellizos tuvieran la libertad de hacerlo, el Target Field tendría un letrero gigante en su entrada con una foto de Salvador Pérez cubierta por una gran «X» en rojo. Y es que el receptor venezolano se ha transformado en la típica visita que estaría encantada de prolongar sus estadías en Minnesota, mientras los anfitriones cuentan los minutos para que se marche.

En la más reciente serie entre Reales y Mellizos en casa de los segundos, Pérez no solo ratificó su comodidad en el moderno estadio de sus rivales, sino que también se convirtió en el visitante más destructivo en la corta historia del recinto.

Durante el tercer episodio del compromiso del sábado, el valenciano sacudió un cuadrangular de dos carreras ante el zurdo J.A. Happ para igualar las acciones, mismo que también le entregó la corona como el contrario con mayor cantidad de jonrones (19) en el Target Field, desde que dicho parque abrió sus puertas previo al inicio de la campaña de 2010.

A lo largo de su carrera como ligamayorista, el máscara ha disputado un total de 72 desafíos en el hogar de los Mellizos, registrando una sólida línea ofensiva de .324/.352/.593, con 40 anotadas, 54 empujadas y un OPS de .944 puntos.

Sin embargo, Pérez, de 31 años de edad, no considera que su éxito en Minnesota se deba a alguna razón en particular.

«Simplemente conecto bien la pelota aquí», le dijo el criollo a MLB.com tras la jornada sabatina. «Esperemos que siga bateando vuelacercas. La gente me pregunta sobre si hay algo en especial aquí y de dónde salen tantos (jonrones), pero no tengo una respuesta. Solo intento hacer mi trabajo. Salir a jugar sin importar en qué terreno estemos. Hacer lo mejor posible para que mi equipo gane», añadió.

Incluso mejor de lo que parece:

El seis veces All-Star está en medio de otra buena campaña con Kansas City, luego de que finalizara como uno de los peloteros más productivos de su división en la recortada contienda anterior.

Este año, en 51 cotejos antes de la faena del lunes, Pérez ligaba para .276 de average, con 10 bambinazos, 32 fletadas y un OPS de .789. Y de acuerdo a la calidad de sus conexiones hasta los momentos, las estadísticas avanzadas indican que sus números deberían ser aún mejores, pues su xBA es de .283 y su xSLG está en .567 (muy por encima de su cifra real de .482).

«Salvy» ha estado golpeando la bola con bastante contundencia en lo que va del actual torneo, tal como lo reflejan sus excelentes posiciones en los percentiles de promedio de velocidad de salida (95), porcentaje de pelotas bateadas con fuerza (98) y barrel% (85).

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Reales.

Botón volver arriba