Renato Núñez se siente como un niño con los Tigers

Cada vez que Renato Núñez entra al clubhouse de los Tigers o ve las prácticas de bateo, recuerdas esas noches en su casa cuando veía los juegos de Miguel Cabrera. Ya sea en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o las Grandes Ligas, disfrutaba mucho verlo. Tanto, que se convirtió en su jugador favorito.

Años después, se convirtió en su compañero de equipo. Hacen los ejercicios de calistenia cerca, toman prácticas de bateo dentro del mismo grupo y pasan todo el día juntos. Hizo que todo el proceso, en el que los Orioles lo colocaron en asignación, pasó meses buscando trabajo y semanas de negociaciones, valiera la pena.

“Ha sido increíble”, dijo Núñez. “[Cabrera] era mi jugador favorito desde que era un niño. Imaginen estar a su lado en el clubhouse”.

Renato Núñez, de 26 años de edad, se encuentra en una situación para nada cómoda. A pesar de ser un bateador que soltó 43 cuadrangulares las últimas dos campañas y demostró ser un bateador productivo, pelea por un puesto para hacer el equipo de Detroit. Pero de nuevo, todo eso pasó a un segundo plano. ¡Está al lado de Miguel Cabrera!

“Es un lujo verlo. Realmente puede batear y es impresionante cómo cumple toda su rutina. He visto muchos de sus videos desde que era joven, pero ahora en persona es mucho mejor”, continuó Núñez durante una entrevista para MLB.

Pero alejando la emoción, el venezolano está en medio de una lucha importante. Los Tigers lo ven como el favorito para ser el inicialista del equipo y otros lo proyectan como el bateador designado. Sin embargo, no está garantizado que siquiera está para el Opening Day.

“Quiero ser titular”, continuó Núñez. “Quiero jugar un poco más a la defensa, claro. Vengo trabajando mucho en eso. Quiero ser un jugador que, cuando me veas, quieras ponerme en el terreno”. 

Renato Núñez no tiene remordimiento con los Orioles

La decisión que tomaron los Orioles con Renato Núñez pocos la entendieron. Principalmente porque dentro del aspecto deportivo no tenía mayor explicación. Las últimas zafras se consagraron como su mejor jugador ofensivo. Quizás fue por un tema económico, porque el venezolano iba a recibir un aumento sustancial que en Baltimore no querían cancelar.

Por eso terminó en la agencia libre. Terminó firmando un contrato sin garantías y lejano del salario que pensaba que iba a recibir. Luce como un escenario para tener ciertas ideas ante la organización que lo colocó ahí, pero Núñez no piensa igual.

“Me dieron la oportunidad de jugar”, comentó Renato Núñez. “Me dieron la oportunidad de estar cómodo en el juego. Creo que como jugador, eso es lo que quieres. Quieres un equipo que te deje jugar, que puedas ser tú mismo. Eso me dieron”. 

Ahora quiere escribir su historia con los Tigers. Dejar en el pasado sus baches y las dudas defensivas. Enfocado en mejorar y aprender del ídolo de su infancia, que será el mejor tutor para establecerse en las mayores.

“En el béisbol, como ustedes saben, tienes altibajos”, dijo. “Lo que quiero decir es que quiero mantenerme más en el medio. Tal vez arriba ahora. Es algo en lo que he estado trabajando mucho con mi swing, tratando de ser más consistente para mantener mis números y tener una buena temporada que ayude al equipo”. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: MLB

Botón volver arriba