La Alcaldía de Puerto Cabello, dirigida por Juan Betancourt, informó el jueves que se le entregará una orden post mórtem a Remigio Hermoso, beisbolista nacido en esa jurisdicción de Carabobo.
Betancourt firmó la resolución 157/2020 para que los familiares de Hermoso reciban la Orden Bartolomé Salom en su grado de Gran Oficial. Considera que el pelotero que murió el 21 de agosto de 2020 dejó un legado en el deporte, porque actuó en Venezuela y en Estados Unidos.
“Ángel Remigio Hermoso fue un hombre humilde, que dejó ejemplo de lucha y constancia, pues no solo dejó enseñanzas en mí, sino en todo el pueblo de Puerto Cabello y Venezuela”, explicó Betancourt a su departamento de prensa.
El jefe porteño indicó que Hermoso destacó como atleta y ciudadano. Jugó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y en la Major League Baseball (MLB). Luego de colgar los spikes, participó en la política y ejerció como concejal de Puerto Cabello.
Remigio Hermoso fue una leyenda de la LVBP
Hermoso, quien falleció a la edad de 72 años, se ganó su lugar en el Salón de la Fama de la LVBP, al registrar buenos números en 11 campañas. Vistió las franelas de Tiburones de La Guaira, Llaneros de Portuguesa (Tibuleones) y Navegantes del Magallanes.
En 546 encuentros de ronda regular, el segunda base mantuvo un average de .279 al disparar 594 hits en 2.133 turnos. Entre sus batazos sobresalieron 55 dobles, 14 triples y un jonrón. También empujó 154 carreras y anotó 276.
Hermoso, quien fue exaltado en 2015 al Templo de los Inmortales de la LVBP –ubicado en Valencia, Carabobo-, se robó 61 almohadillas y coquistó tres títulos de LVBP. Los dos primeros los logró con los escualos (1968-1969 y 1970-1971) y el último con los bucaneros (1976-1977).
La trayectoria en las Grandes Ligas
Hermoso mostró su talento en las Grandes Ligas, donde trabajó cuatro contiendas y lució las camisetas de Bravos de Atlanta, Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington) e Indios de Cleveland.
En la MLB se desempeñó como camarero y campocorto. En 91 duelos, sacudió 47 hits en 223 oportunidades para conservar un promedio de .211. Totalizó tres dobletes, un triangular, ocho fletadas y 25 marcadas. Se estafó seis almohadillas.
Betancourt alabó el talento de Hermoso y recordó que fue un ciudadano ejemplar dentro y fuera de los diamantes.
“Fue un maestro, siempre con el mejor de los consejos, un ciudadano preocupado por los más necesitados y en líneas generales un hombre al que hay que recordar”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: LVBP