Eugenio Suárez se paró cuatro veces en el plato en la victoria 6 a 5 de los Rojos de Cincinnati ante los Cachorros de Chicago, y en todas cumplió su objetivo: se embasó. Negoció un boleto, pegó un sencillo, sonó un doble y conectó el séptimo cuadrangular de la temporada.
En su primer turno en el juego, apenas en el segundo episodio, fue cuando Suárez mostró todo su poder. Ante Kyle Hendricks elevó un sinker y depositó la esférica en las gradas del jardín central del Great American Ball Park.
Pssssst,
Geno has homered in 4 of his last 6 games! ? pic.twitter.com/Qa3lzrrwUv
— Cincinnati Reds (@Reds) August 28, 2020
De acuerdo a Statcast, no fue un cuadrangular largo (375 pies), sin embargo, sí salió con potencia y las 97.3 millas por hora de velocidad de salida, así lo demuestra. Además, fue el cuarto jonrón de Eugenio Suárez en sus últimos seis compromisos.
El buen contacto y la fuerza del venezolano salió a relucir nuevamente en el cuarto inning. Volvió a golpear la pelota con contundencia por el jardín central, pero ahora no abandonó el parque. Sin embargo, la conexión se convirtió en su tercer doble de 2020.
Suárez añadió un boleto y un sencillo para redondear su jornada más productiva en la zafra. Al finalizar, su promedio de bateo mejoró a .190 y el OPS aumentó a .728. Por su parte, llegó a 15 carreras remolcadas con las tres que fletó en el compromiso.
Freddy Galvis ayudó a Suárez
En un encuentro en el que se conectaron siete cuadrangulares, Eugenio Suárez no fue el único venezolano que mostró su poder. Freddy Galvis, campocorto de los Rojos, también largó un batazo de vuelta entera que ayudó al triunfo de Cincinnati.
Swingin' in the rain
Just swingin' in the rain pic.twitter.com/XPPZgmRgut— Cincinnati Reds (@Reds) August 29, 2020
Galvis, quien ligó de 4-2 con impulsada y anotada, sacudió su sexto tetrabatazo del año en la octava entrada. Es el quinto jonrón como toletero derecho que conectó el ambidiestro en la temporada.
Willson Contreras se unió a la fiesta jonronera
Desde el lado de los Cachorros, también hubo cuadrangulares. Los oseznos sacaron cuatro pelotas del parque y una
de ellas salió del madero de Willson Contreras, quien llegó a cuatro en la actual campaña.
El receptor de Chicago fue uno de los responsables en el que juego se tornara complicado para el relevo de los Rojos.
Su conexión de 412 pies de distancia en la novena entrada cerró el marcador, aunque en definitiva su equipo no pudo empatar en su última oportunidad ofensiva.
Fue el único imparable de Contreras en cuatro turnos al bate, aunque remolcó dos carreras para llegar a 12. El careta dejó su promedio en .208.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: @Reds