Andrés Giménez no para de batear y se ganó la titularidad con Mets

El recordado narrador Humberto Perdomo decía que “si un beisbolista se destaca a la ofensiva, ningún mánager podrá sentarlo”. Esa frase se aplica en el caso del venezolano Andrés Giménez, un campocorto que no para de batear y por eso se ganó la titularidad con Mets de Nueva York.

 

Desde que el piloto dominicano Luis Rojas decidió darle la oportunidad de ser abridor, Giménez mostró un buen contacto. De hecho, se convirtió en un referente del ataque metropolitano en los últimos cuatro encuentros.

 

En esos choques, realizados entre el 4 y 7 de septiembre, Giménez sonó un elevado .467 al sacudir siete hits en 15 turnos. Entre las conexiones que disparó el larense, de 22 años, sobresalió un doble, su único extrabase.

 

En el lapso, en el que Rojas relegó al banco al quisqueyano Amed Rosario (paracorto), Giménez totalizó cuatro empujadas y cinco anotadas, dos estadísticas que reflejan su buen momento.

 

Andrés Giménez responde a la confianza de Rojas

 

Rojas, capataz de un Nueva York que sin incluir los resultados del martes ostentaba un récord de 19-23 y ocupaba el cuarto puesto de la División Este de la Liga Nacional, decidió darle su confianza a Giménez en un tramo en el que los citadinos luchan por acceder a los playoffs.

 

Giménez respondió a la confianza de Rojas, pues sus números globales con el madero así lo demostraron. En 34 desafíos, bateó .293 con un par de tubeyes, dos triangulares, un jonrón, ocho impulsadas y 16 marcadas. Se robó siete bases en igual cantidad de intentos.

 

Los números de Giménez, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y legítimo candidato al premio Novato del Año del viejo circuito, son superiores a los de Rosario, quien arrancó la justa 2020 como shorstop principal de Mets.

 

Rosario intervino en 32 choques en 2020 y conectó un bajo .229 con dos tubeyes, un triplete, tres cuadrangulares, 13 fletadas y 17 registradas. Fue imolado en la única ocasión en la que intentó adueñarse de almohadillas por la vía del hurto.

 

El venezolano es uno de los novatos encendidos

 

Según Jonathan Mayo, periodista de MLB.com, Giménez es uno de los reclutas con mejor rendimiento con la estaca desde la séptima semana de la ronda eliminatoria (actualmente los elencos encararan el octavo septenario).

 

Mayo indicó que el crepuscular tronó siete imparables en 17 chances, consumidos desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre, para conservar un porcentaje de bateo de .411. Esa cifra representa la octava más alta entre todos los debutantes de la Major League Baseball (MLB).

 

El jardinero cubano Randy Arozarena (Mantarrayas de Tampa Bay) fue el pelotero de primer año que brilló más durante el período. Se fue de 14-7 y lució un average de .500.

 

Mientras Giménez siga inspirado con la “garrocha”, Mets podrá mantener las esperanzas de avanzar a la postemporada, algo que el equipo únicamente logrará si logra hilar victorias en la recta final de un certamen que se aproxima a su recta final.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba