Wilmer Flores en su visita a los Bravos: «Se ve que tienen hambre de jugar»

La simple presencia de un jugador emblema para una organización, tenga o no las intenciones de uniformarse, son importantes para cualquier conjunto, sin importar de qué disciplina se trate. Justo por eso los Bravos de Margarita apreciaron tanto la visita del grandeliga Wilmer Flores el pasado sábado en Valencia, cuando la divisa insular se enfrentaba a los Navegantes del Magallanes.

Los dirigidos por David Davalillo, que cerraron la jornada de este martes en el primer lugar de la tabla de posiciones, casualmente igualados con los eléctricos, no parecen estar en urgencia de encontrar refuerzos; sin embargo, la adición de una pieza con la jerarquía de Flores, un veterano de nueve contiendas en el mejor beisbol del mundo, siempre será recibida con los brazos abiertos.

«Todos los años me animo (a uniformarse), pero son cosas que no controlo, depende de cómo se sienta mi cuerpo», le dijo Flores al departamento de prensa margariteño. «Ahorita estoy trabajando en otras cosas, pero nunca descarto la idea de jugar«.

Tras disputar 139 encuentros con los Gigantes este año, luce realmente compleja la posibilidad de que el valenciano pueda sumarse a los insulares por primera vez desde la 2015-2016; sin embargo, en un grupo como el de Bravos conformado por tantos jóvenes, esos ojos adicionales de Flores desde las tribunas pueden ser una inyección adicional de motivación.

Contento con lo que ve:

«Este equipo se ve que tiene mucha hambre de jugar. Hay una mezcla de jóvenes con muchachos que ya tienen tiempo y experiencia. Creo que todos batean», señaló el ligamayorista entre risas. «Tengo muchos amigos aquí, como Dilson Herrera, con quien jugué en los Mets y Frank Díaz, que tiene gran recorrido con el club».

En cuanto a su experiencia con los californianos este año, Flores aseguró que personalmente pudo haber sido mucho mejor, pero algunos problemas físicos jugaron un papel importante en su rendimiento. De cualquier forma, el infielder registró una respetable línea ofensiva de .262/.335/.447, con 16 dobles, un triple, 18 jonrones y 53 carreras remolcadas.

San Francisco, uno de los conjuntos más sorpresivos de la zafra 2021, alcanzó nuevamente la postemporada, aunque se quedaron cortos en el camino gracias a unos poderosos Dodgers que los superaron en la Serie Divisional.

«Fue una temporada de ensueño para nosotros. No logramos lo que queríamos, pero se consiguieron cosas bastante buenas. La gente ahora espera mucho de este equipo. Pusimos una barra alta y nos tenemos que mantener«, sentenció.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba