El bateador designado Miguel Cabrera protagonizó el miércoles una jornada histórica, al cargar con todo el peso del ataque de unos Tigres de Detroit que no le sacó provecho a su actuación porque perdió 7 a 6 ante Mellizos de Minnesota en Target Field.
Cabrera, slugger de 37 años, disparó dos jonrones en cinco turnos, empujó seis carreras y anotó dos en un duelo entre rivales de la División Central de la Liga Americana. El encuentro lo ganó Kenta Maeda (6-1), lo perdió Casey Mize (0-3) y lo salvó Sergio Romo (5).
Fue la sexta ocasión en la que Cabrera produjo seis rayitas en un choque de la Major League Baseball (MLB). De acuerdo con el departamento de estadísticas de ESPN, no conseguía esa cantidad de fletadas en un desafío desde el 4 de mayo de 2013.
En esa fecha sobresalió en el éxito 17 a 2 de Detroit sobre Astros de Houston en el Minute Maid Park. Según Baseball Reference, Cabrera sonó de 4-4 con tres marcadas y seis impulsadas. Empalmó dos sencillos y un par de cuadrangulares, además negoció una base por bolas.
Miguel Cabrera sigue y seguirá siendo un peligro en el plato. ? ?#SomosDetroit | #SomosMLB pic.twitter.com/XoxyYuo6fI
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) September 24, 2020
Miguel Cabrera desplazó a Bob Abreu
Gracias a sus dos toques de pentágono, Cabrera llegó a 1.455 registradas de por vida en el Big Show, donde afronta su décima octava temporada. Esa cantidad representa la más elevada para un venezolano en los anales de la MLB.
Miggy empató la mejor marca de su carrera con 6 impulsadas esta noche. Es la 6ta vez que empuja 6 carreras en un partido (la última vez fue en mayo del 2013).#SomosDetroit pic.twitter.com/QhprxeGbqN
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) September 24, 2020
Quebró la marca para nativos que estaba en poder de Bob Abreu. Abreu totalizó 1.453 pisadas de plato en 18 justas, en las cuales trabajó para Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Yanquis de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York.
Cabrera pasó por la goma por primera vez durante la velada estadounidense al tronar un vuelacercas impulsor de tres anotaciones frente a Maeda, abridor de Minnesota, en el comienzo del sexto episodio. Había un out.
Segundo jonrón de la noche para Miguel Cabrera. Y llega a 486 de por vida.
Este cuadrangular, al igual que el primero, fue de tres carreras.
Seis impulsadas para el venezolano hoy.
— Efraín Zavarce (@EfrainZavarce) September 24, 2020
Luego, en la parte alta del noveno inning y con un par de retirados, descargó otro bambinazo de tres vueltas ante el cerrador Romo para decretar cifras definitivas en la pizarra.
Otra hazaña para el venezolano
Los dos vuelabardas le permitieron al aragüeño llegar a 486 en el Gran Circo, la cifra más alta para un atleta vinotinto. Gracias a sus dos conexiones de largometraje, también se consolidó como el trigésimo máximo jonronero de la MLB.
Cabrera, cañonero que prestó sus servicios para Marlins de Miami y Detroit en la MLB, logró su trigésimo segundo partido con más de un palazo de vuelta entera con el uniforme bengalí e igualó a Hank Greenberg en el primer puesto de la franquicia de la Ciudad Motor.
Daniel Álvarez Montes, periodista de la cadena IVC, informó que Cabrera consiguió su cuadragésimo primer choque multijonrones en MLB. Depositó dos pelotas en las gradas de los parques 39 veces y tuvo cotejos de tres cañonazos en tres oportunidades.
Números de «Miggy» en el 2020
El maracayero, que promedia .241 con cuatro dobles, nueve estacazos, 32 fletadas y 26 pisadas de plato en una campaña 2020 en la que intervino en 54 careos, coleccionó 2.861 hits en Las Mayores.
Cabrera, dueño de un anillo de Serie Mundial, siete Bates de Plata, cuatro cetros de de bateo y quien asistió a 11 Juegos de Estrellas.
El criollo necesita sacudir 16 incogibles más para superar a Omar Vizquel, quien conectó 2.877 en 24 citas y fijó el récord para beisbolistas patrios.
Miguel Cabrera se va hoy de 5-2 con
-2- jonrones, 2 anotadas y 6 impulsadas,suma 2861 hits de por vida. Ahora està
a 5 hits de Harold Baines
a 12 de Babe Ruth
a 15 de Mel Ott
a 16 de Omar VìzquelA Detroit le resta 6 partidos y Cabrera está a 5 de Harold Baines.
— Antonio Jesús Torres (@ajtorresd) September 24, 2020
«Miggy», electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en dos ocasiones y quien conquistó una Triple Corona Ofensiva en ese sector, conserva un average vitalicio de .313 en una MLB, donde contabilizó hasta ahora 581 tubeyes, 17 triples y 1.726 remolcadas en MLB.
Sus números lo convierten en un futuro aspirante al Salón de la Fama de Cooperstown, donde sólo se encuentra un nativo: Luis Aparicio, exaltado al recinto en 1984. De concretar esa proeza, Cabrera le colocaría la “guinda al pastel” a una carrera única e inolvidable.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Tigres de Detroit | @Tigers