El venezolano Miguel Rojas se ilusiona con el futuro del pitcheo joven de Marlins de Miami, pues considera que tras experimentar la atmósfera de la postemporada todos adquirieron la experiencia necesaria para destacar en la campaña 2021 de la Major League Baseball (MLB).
A juicio de Rojas, campocorto mirandino, los dominicanos Sixto Sánchez (22 años) y Sandy Alcántara (25), al igual que el criollo Pablo López (24), tienen el potencial para formar una rotación ganadora y 2021 sería la justa ideal para que la terna “brille”.
“Ahora depende de ellos en la temporada muerta. Pienso que todos deben trabajar y llegar a los Entrenamientos de Primavera en mejores condiciones de las que tenían”, explicó Rojas en una entrevista concedida a Anne Rogers, periodista de MLB.com.
Rojas integró a un sorprendente Miami
En 2020, los peces asombraron a los aficionados de la MLB, luego de avanzar a los playoffs por primera vez desde 2003. La penúltima ocasión en la que Miami disputó una Fiesta Grande de las Grandes Ligas lo hizo bajo la denominación de Marlins de Miami.
Rojas, de 31 años y considerado un líder dentro de Marlins, formó parte del róster de un Miami que no se conformó con pasar a postemporada, sino que también superó la primera ronda de esa etapa.
Marlins logró la proeza al barrer 2-0 a Cachorros de Chicago en la Serie de Comodines de la Liga Nacional, antes de quedar fuera al perder 3-0 en la fase divisional frente a Bravos de Atlanta.
Rojas cree que López, zuliano, y Alcántara aprovecharon su incursión en los playoffs para entender el significado de la presión. Vaticina que eso los convertirá en mejores abridores.
“Fue un momento bastante especial y esa experiencia que ambos consiguieron este año será importante para esta organización”.
Mattingly también confía en el pitcheo
Al igual que Rojas, Don Mattingly, mánager de Marlins, se ilusiona con su cuerpo de lanzadores, que no contó en los playoffs con el nativo Eliéser Hernández (25) por lesión.
Piensa que en los encuentros de exhibición de 2021 tratará de perfeccionar la mecánica de cada uno de sus monticulistas para conformar un staff de iniciadores más sólido, que le permita a Miami competir por el cetro de la División Este del viejo circuito.
Aspira a que Alcántara y López sean los puntales de la tropa de cara a un 2021 en el que, en teoría, se disputará un calendario regular completo de 162 desafíos y no de 60 como pasó en 2020 por los retrasos originados, a raíz de la llegada del coronavirus a América del Norte.
“Con Sandy y Pablo hemos visto el desarrollo que han hecho. Pienso que Sixto todavía es joven y debe dar más pasos hacia adelante. Sandy y Pablo continuarán avanzando en su evolución, pero esos muchachos están en otro nivel”, comentó Mattingly.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: Marlins de Miami | @Marlins