El mánager Aaron Boone recibió un voto de confianza y seguirá al frente de los Yanquis de Nueva York para la temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), anunció este martes el presidente del equipo Hal Steinbrenner.
Boone dirigió por primera oportunidad a los neoyorquinos en la reciente contienda 2020, en la cual dejó buenas impresiones llevando al equipo a disputar una nueva postemporada, quedando a un encuentro de disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA).
«Aaron Boone volverá el año que viene. Eso es un hecho», aseguró el propietario Steinbrenner según unas declaraciones divulgadas por Bryan Hoch.
Aaron Boone quedó segundo con Nueva York
Los Mulos del Bronx finalizaron la ronda regular segundos de la División Este del jóven circuito con un registro de 33 triunfos y 27 caídas (quinto mejor récord de la LA), a siete duelos de la punta liderada por Rays de Tampa Bay (40-20). Posición que les permitió inscribir su nombre en la debutante fase del Comodín.
A primeras de cambios, los Yanquis se perfilaban como favoritos a ser el representante de la Liga Americana en una hipotética Serie Mundial, debido al gran poderío que posee en la parte media de la alineación con Gleyber Torres, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gary Sánchez pero se quedaron cortos en sus aspiraciones.
Llegaron a la SDLA
Nueva York dejó en el camino sin complicaciones a Indios de Cleveland en la Serie por el Comodín, al barrer en par de compromisos. En ambos duelos, mostrando su principal característica, el poder en los bates de sus toleteros.
Acto seguido, en la única llave de toda la postemporada en ambas ligas que llegó al máximo de cotejos, Tampa Bay dejó en el camino a Yanquis (3-2) en la Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA), apagando las esperanzas neoyorquinas de disputar una nueva Serie Mundial.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: @Yankees