A veces, algunos resultados parecen sacados de un videojuego por lo abultado que suelen ser entre ambos equipos, pues en Holanda se vivió eso. El Ajax derrotó por un marcador de 0 a 13 al VVV-Venlo por la sexta jornada de la EREDIVISIE.
Este resultado se convirtió en una de las mayores goleadas no solo en la en el fútbol de Holanda, sino en Europa. Primeramente se convirtió en la mayor victoria en el fútbol de los Países Bajos, superando un 12-1 del mismo Ajax ante el Vitesse el 19 de mayo de 1972.
En ese compromiso, Johan Cruyff anotó cuatro goles, mientras que Neeskens anotó tres en aquella goleada que significaba la más alta en el fútbol de Holanda. Pero una nueva camada de jugadores logró superar dicha marca del club.
Segunda máxima victoria en Europa
Ahora si nos vamos al continente europeo, específicamente en las siete mejores ligas de Europa. El Ajax logró la victoria más abultada en toda la historia del fútbol con su 0 a 13, superó el 12-0 del Borussia M´Gladbach ante el Borussia Dortmund en el año 1978.
Sin duda, fue una jornada de récords en el cuadro holandés que sigue demostrando que son uno de los mejores clubes de Europa. Su base de jugadores los ha llevado a lograr bastantes cosas importantes no solo en Holanda, sino en los demás torneos.
Tanto es así, que hace pocas temporadas atrás lograron llegar a las semifinales de la Champions League de la temporada 2018/2019. Una base de canteranos y jugadores de buen nivel, ha llevado al Ajax a ser lo que siempre ha sido, con una filosofía importante.
Una joya comienza a brillar
Dentro del mismo triunfo por 0-13 del Ajax, uno de los jugadores del conjunto líder en la EREDIVISIE destapó todo su juego y desequilibrio. Lassina Traore anotó seis goles en el compromiso, además de dar tres asistencias para participar en nueve de los trece goles.
El jugador de Burkina Faso deslumbra como una de esas joyas que tiene el cuadro del Ajax que podrían ser vistas por los grandes clubes de Europa. Ya jugadores como Frenkie De Jong y Matthies de Ligt dieron sus primeros pasos en Holanda.
Sus seis goles en el partido, es la segunda marca más alta de un jugador en un partido. Solo por detrás de Alfonso Alves del Heerenveen que logró siete goles en el año 2007.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Ajax