Gracias a Eliézer Montaño, Gladiadores de Anzoátegui tomó un respiro en la Superliga de Baloncesto al vencer 95-91 a Cóndores del Zulia en el penúltimo juego de la segunda jornada que se efectúa este martes en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, sede del torneo.
Los dos quintetos llegaron a este choque urgidos de una victoria que no les ponga cuesta arriba la posibilidad de ser uno de los ocho clasificados a postemporada.
Esto explica lo enfocado que salieron los jugadores a la cancha y el ritmo frenético de anotación que se exhibió en el primer parcial, que terminó 24-23 favorable a Cóndores del Zulia, equipo que tuvo a Kervin Pérez como protagonista con 11 tantos, uno más que los 10 de Eliézer Montaño, figura del conjunto oriental.
Eliézer Montaño: MVP de la jornada
En el segundo periodo los 2.06 metros de estatura que mide Montaño parecieron mucho más para los internos zulianos.
Monopolizó el ataque oriental al anotar 20 puntos, capturar cuatro rebotes y entregar tres asistencias. Pero ninguno de esos números rutilantes ayudó para más que acercar a los suyos. Al medio tiempo Cóndores estaba adelante 48-47.
Durante el tercer capítulo, el pívot consiguió apoyo en sus compañeros, principalmente en Humberto Bompart y Gustavo Castillo, quienes se destacaron al robar balones en primera línea. Los robos se tradujeron en bandejas fáciles que sumaban para la causa anzoatiguense.
Así, en un juego de muchos puntos y cambios constantes en el marcador, Gladiadores encontró una manera de irse arriba. 71-63 previo a los últimos 10 minutos.
Un parcial de 6-0 colocó adelante a la representación de Zulia hasta que volvió a aparecer Montaño con una clavada que enderezó el rumbo del combinado dirigido por el experimentado Henry Paruta, conocido por explotar el talento en ciernes, algo que existe en Gladiadores.
Con un bloqueo, Eliézer Montaño aseguró la victoria. Primer triunfo en la historia de Gladiadores de Anzoátegui.
Ahora, el conjunto azul y blanco podrá afrontar mejor los partidos que vienen al nivelar su récord en una victoria y una derrota. Lo contrario que sucede en Cóndores, puesto que se les escapó de nuevo la victoria en un final reñido.
Contienda de referentes
Melvin Zambrano por un lado y Montaño por el otro resultaron ser los protagonistas del partido. El primero por el lado de Cóndores y el segundo fue pieza fundamental en la primera victoria en la historia de esta organización dentro del circuito rentado nacional.
La magnífica actuación y despliegue ofensivo mostrado por Zambrano (28 puntos), tuvo su contraparte en el espigado centro de Gladiadores, que fue la figura estelar del compromiso sin ningún tipo de discusión. El seleccionado nacional sumó 31 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres bloqueos.
Eliézer estuvo bien secundado por Heldrin Guillent, que volvió a brillar con 15 unidades. Maikel Ávila y Castill dejaron 13 y 12 tantos respectivamente.
Ficha técnica:
Gladiadores de Anzoátegui: Jhonkerleander Chirino (3), Humberto Bompart (10), Carlos Fulda (-), Rubén González (8), Eliézer Montaño (31), Jesús Parada (-), Heldrin Guillent (15), Maikel Ávila (13), Gustavo Castillo (12), Frankyer Rivas (3).
Entrenador: Henry Paruta.
Cóndores del Zulia: Alexander de la Paz (15), Isaac Riera (-), Anthony Hernández (2), Lisandro Duarte (6), Carlos Chirinos (4) Mervin Zambrano (28), Rafael Lemus (2), Adonay Mendoza (-), Abraham Ramos (2), Peter Kvietek (9), Kervin Pérez (21), Erick Rodríguez (2).
Entrenador: Gustavo García.
Escrito y foto: Prensa Superliga de Baloncesto.