Durante mucho tiempo, la incorporación de Jesús Guzmán a los entrenamientos de los Leones no fue una novedad. Siempre se apareció en el inicio de la pretemporada del Caracas, por lo que su presencia no causó mayor sorpresa. Para la temporada 2020-2021, sí asombró.
Tras una campaña de inactividad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Guzmán vuelve a enfundarse la camiseta de Leones. Lo hará con la “misma ilusión de cuando era novato”, pero con varios objetivos individuales importantes por conseguir.
“Buen día Venezuela, mucha gente me preguntaba si iba a estar con los Leones”, señaló el pelotero en su cuenta de Instagram. “Ahora es oficial, ya estoy en la cueva donde nunca he querido salir, donde me gusta y quiero estar”.
Preparándose para un nuevo año con Leones, Jesús Guzmán tendrá la oportunidad de seguir metiéndose en la historia de los Leones. A continuación, cinco marcas que el criollo fácilmente podría terminar en su bolsillo cuando finalice la campaña.
-Jesús Guzmán será el noveno melenudo con 500 juegos
Solamente ocho peloteros han disputado por lo menos 500 encuentros con la camiseta de los Leones. Jesús Guzmán, participando en 11 juegos la próxima campaña, será el noveno dentro de esa importante lista.
César Tovar (805), Víctor Davalillo (804), Jesús Alfaro (787), Gonzalo Márquez (773), Antonio Armas (664), Henry Blanco (611), Jorge Uribe (577) y Bob Abreu (540). Guzmán, quien tiene 489 encuentros con Leones, superará a Carlos Méndez (492), Baudilio Díaz (495), quienes quedaron cerca de entrar al grupo de los 500 enfrentamientos.
“Tengo las mismas ganas de salir a ayudar y cosechar victorias”, continuó Guzmán.
-Apunta a ser el séptimo mejor hiteador de la historia de Leones
Con la módica suma de tres inatrapables, Jesús Guzmán igualará a Bob Abreu (517), quien cerró su carrera en el séptimo puesto del departamento vitalicio de hits en Leones. Dentro de una franquicia que contó con legendarios toleteros, el experimentado cuenta con grandes oportunidades de cerrar su carrera en la parte alta.
José Castillo, con 532 indiscutibles, es un objetivo un poco más retirado. Necesitará otra campaña para acercarse al “Hacha”.
-Sexto caraquista con 100 dobles
Otra cifra redonda que fácilmente podría alcanzar Jesús Guzmán son los dobles. El toletero, que aspira a consumir varios turnos como bateador designado, necesita tres batazos de dos bases para ser el sexto jugador en la historia de Leones con 100 dobles.
Solamente Víctor Davalillo (146), César Tovar (144), Jesús Alfaro (128), Henry Blanco (100) y Bob Abreu (100) soltaron 100 dobletes con la camiseta de Caracas.
-Rumbo a las 800 bases alcanzadas
Quizás una de las marcas sencillas, pero que no deja de ser menos importantes. Jesús Guzmán llegará al día inaugural de la LVBP con 794 bases alcanzadas, por lo que fácilmente podría ser el séptimo jugador en la historia de Leones con 800 almohadillas totalizadas.
Tan complicado es llegar a esa cifra, que solamente Víctor Davalillo (1307), César Tovar (1203), Antonio Armas (1083), Gonzalo Márquez (937), Jesús Alfaro (914) y José Castillo (840) lo lograron. Jesús Guzmán debería ser el siguiente.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Leones del Caracas