Desde su estreno en la liga hace más de una década, tras sustituir a Pastora de los Llanos, los Bravos de Margarita han dado señales de ser una organización con capacidad de ganarlo todo. Desde estupendos arranques de temporada, hasta jugadores protagonistas en el circuito, la tropa isleña ha vivido sus momentos.
No obstante, cuando la corriente los lleva un poco más a profundidad en el calendario, Margarita parece quedarse sin las herramientas para continuar navegando. Esa ha sido la historia de la divisa hasta ahora.
Bravos respondieron a la adversidad
Con una pretemporada que inició apenas dos días antes del que estaba previsto a ser el primer compromiso del club esta campaña, situación que llevó a la directiva del club a solicitar que dicho encuentro inaugural ante los Navegantes fuera postergado, y con un dirigente que llegó al país a pocas horas de escribir el primer lineup de la novena, la 2020-2021 no pronosticaba ser muy distinta para Bravos.
Pero los insulares han ganado tres de sus primeros cinco desafíos en esta peculiar zafra de la pelota venezolana, tras barrer al Magallanes en una doble cartelera el miércoles. Y antes de la jornada de este jueves, se ubicaban en la cima de la división occidental, igualados con los más recientes campeones y favoritos para conseguir el tricampeonato, Cardenales de Lara.
Capataz orgulloso
«Los muchachos han hecho un gran trabajo y se está viendo reflejado el esfuerzo», comentó el mánager, Henry Blanco, a través del departamento de prensa del equipo. «Ahora tenemos que seguir adelante y esperemos que los resultados nos acompañen».
El exreceptor está en su sexta campaña al mando de los insulares; sin embargo, algo en el ambiente parece indicarle que esta vez, finalmente, puede haber un final feliz.
«Creo en el talento que tenemos y sé de lo que somos capaces. Creo que este será un año especial», concluyó el timonel.
Refuerzos del pitcheo
Este pasado miércoles, Bravos recibió a sus primeros dos importados de la presente temporada, y se trata de los lanzadores Manny Corpas y David Richardson.
Corpas, un panameño con amplia experiencia en el circuito, tiene pautado servir como relevista, mientras que Richardson será una pieza adicional para la rotación insular.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Bravos de Margarita