Ronald Acuña regresó a La Sabana con «caimanas» y obras de caridad

La nueva cara del beisbol venezolano en las Grandes Ligas y uno de los mayores exponentes actuales en el máximo escenario, no olvida de dónde viene; más específicamente, Ronald Acuña Jr. es un enamorado de su pueblo natal y de todo lo que lo envuelve.

Acuña, figura de los Bravos de Atlanta y el más reciente ganador del Premio Luis Aparicio, no tardó en regresar a Venezuela luego de culminar su actuación en postemporada con la organización de Georgia. Tras unas merecidas vacaciones en el estado Falcón, que dejó algunos momentos grabados en las distintas redes sociales del grandeliga y sus familiares, el patrullero tomó rumbo hacia La Sabana, una pequeña población en La Guaira, que ha visto nacer y crecer a algunos de los principales peloteros del país.

Allí, en la casa que lo cobijó durante los primeros años de su vida y frente al estadio que lo vio dar sus pasos iniciales como jugador, el All-Star buscó refugio tras los agotadores meses de una temporada poco habitual y llena de trabas y limitantes.

Ronald Acuña brinda una mano amiga a los suyos

Sin embargo, su retorno a La Sabana ha dejado más que solo reencuentros y risas. Hace un par de días, se hizo viral en las diferentes plataformas digitales un video del Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, en el que se le veía conectando una pelota con fuerza y posteriormente celebrando en compañía de todos los presentes, en un encuentro amistoso que tuvo lugar en el estadio local.

Pero más importante aún, este lunes se conoció, también a través de las redes, que Ronald Acuña, en conjunto con la Fundación Roger Blanco, regaló calzados a los niños más necesitados del sector Las Gradillas, allí mismo en su fructífero pueblo.

En las fotos difundidas por John Al Hawy, familiar del astro criollo, se pudo ver a Acuña repartiendo los zapatos y retratándose con los presentes.

Antes de su estreno en la gran carpa, el “Abusador» solía manifestar su deseo de salir de aquella situación de pobreza, para poder ayudar a familiares y amigos. Dicho sueño se cumplió un par de años más tarde, cuando llegó a un acuerdo por ocho temporadas y 100 millones de dólares con los Bravos, que además tienen dos opciones sobre el criollo para 2027 y 2028.

Mucho se criticó al guardabosques por pactar con la divisa en lo que es ampliamente reconocido como un contrato amigable para el club; no obstante, es muy posible que la urgencia por ayudar a su gente y cumplir con aquellas palabras, haya tenido que ver con la decisión de Ronald Acuña a la hora de negociar.

El buen hijo siempre regresa a casa, reza la famosa frase. Pero solo los mejores lo hacen para tender una mano, como Acuña en su Sabana.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: ESPN

Botón volver arriba