Cuando todo indicaba que Gustavo Molina iba a tener a Ehire Adrianza dentro de su alineación a partir de la cuarta semana, de un sopetón cambiaron los planes. El pelotero informó a la directiva de los Tiburones de La Guaira que no jugará en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Adrianza alegó “problemas personales y logísticos”, lo que imposibilitará que se incorpore al equipo escualo. De esta forma, el pelotero tendrá que posponer nuevamente su segundo debut con los Tiburones.
La noticia cayó como un balde de agua fría a la directiva de La Guaira. Ehire Adrianza, quien había mostrado disposición de jugar y había iniciado el cumplimiento del protocolo de seguridad, iba a ser la principal incorporación de Tiburones para la cuarta semana. Su ofensiva y versatilidad en el cuadro serían un importante refuerzo para el equipo.
Sin embargo, todo cambió durante los últimos días. Fuentes con conocimientos dentro del equipo afirmaron que la situación del pelotero es delicada, pero que no harán comentarios al respecto para respetar su privacidad.
El caso es que La Guaira tendrá que continuar su andar por la zafra de la LVBP sin la producción de uno de los peloteros con el que esperaban contar. Había muchas expectativas por el nuevo rostro que iba mostrar el cuadro interior de Tiburones con la presencia diaria de Heiker Meneses, Adrianza, José “Café” Martínez, además de Danry Vásquez, quien inició en buena forma ofensiva.
Tiburones sigue esperando por los resultados de un cambio en 2018
Ehire Adrianza es un pelotero nacido, criado y con sangre de tiburón. Debutó con el conjunto escualo en la campaña 2009-2010 con apenas 20 años de edad, sin embargo, fue cambiado a Caribes antes de la temporada 2014-2015.
Sin embargo, se trató de una separación pasajera. Tiburones adquirió nuevamente a Ehire Adrianza el 20 de marzo de 2018 a cambio de Luis Sardiñas, un movimiento del que todavía no ha podido sacar provecho. Debido a lesiones, limitaciones y situaciones personales del jugador, todavía no se ha uniformado con la Guaira desde entonces.
En cambio, Sardiñas ha jugado las tres zafras en las que ha estado disponible para Caribes. Con Anzoátegui ha ligado para .273, con ocho cuadrangulares y 56 carreras remolcadas durante los 96 encuentros que ha disputado. Además, las últimas dos zafras se reportó para el día inaugural.
Tiburones seguirá esperando para ver dividendos de un cambio que cada vez luce más costoso.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Tiburones de La Guaira