José Álvarez regresaría con Filis para los playoffs

José Álvarez sólo regresaría con Filis de Filadelfia en la temporada 2020 si el club avanza a los playoffs, informaron el sábado voceros de la tropa de Grandes Ligas al Philadelphia Enquirer, medio de comunicación de Estados Unidos.

 

Álvarez, lanzador zurdo que no actúa desde el 20 de agosto por una lesión en la zona testicular, fue inscrito el día 21 de ese mes en la lista de inhabilitados por 10 días.

 

Luego de ser sometido a una revisión médica, se determinó que debe descansar durante todo septiembre.

 

La dolencia del pítcher anzoatiguense, de 31 años, se presentó después de que recibió una línea bateada por el infielder cubano Lourdes Gurriel Jr. en un duelo entre Filadelfia y Azulejos de Toronto.

 

Ese día, en el Sahlen Field de Búfalo, Álvarez fue impactado en sus partes nobles por una bola que iba a 105.3 millas por hora (MPH).

 

El criollo  debió abandonar el campo en un carro especial de emergencias.

 

El mánager de Filis habló de José Álvarez

 

Joe Girardi, mánager de los cuáqueros, habló sobre el caso Álvarez y aseguró que no apresurará su retorno en una justa 2020.

 

En  esta zafra el venezolano se transformó en una de las piezas más confiables de su bullpen.

 

Aseguró que al siniestro se le autorizó para realizar actividades físicas de poca intensidad con el fin de que recupere paulatinamente.

 

Álvarez recibió permiso (de los médicos) para empezar a realizar actividades ligeras antes de regresar a la MLB (Major League Baseball)”, le dijo Girardi a Matt Breen, periodista del Philadelphia Enquirer.

 

El siniestro se mostró efectivo en la cita 2020

 

En la campaña 2020, en la que Filadelfia se mantiene en la segunda posición de la División Este de la Liga Nacional con una marca de 22-20 –no se toma en cuenta la jornada del sábado, Álvarez sobresalió desde el morrito.

 

El relevista dejó un récord de 0-0 y una efectividad de 1.42 al aceptar una carrera limpia en 6.1 innings. Toleró siete hits y ninguno de ellos fue cuadrangular.

 

Álvarez, un deportista nacido en Barcelona, retó a 27 bateadores en ocho encuentros y a seis de ellos los retiró por la vía del ponche. A otros tres les obsequió bases por bolas en una contienda en la que su relación de boletos y hits permitidos por cada episodio (WHIP) es de 1.579.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: The Philadelphia Enquirer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba