Con el pasar de cada jornada, los Bravos de Margarita han ido despegando de sus uniformes la etiqueta de “equipo sorpresa”, y en su lugar, la han cambiado por una que los ratifica como candidatos a ganarlo todo en esta 2020-2021. Pero es posible que los dirigidos por Henry Blanco hayan dado su golpe más contundente sobre la mesa este pasado sábado, cuando el grandeliga Wilmer Flores visitó el clubhouse de la divisa.
Flores, quien viene de disputar 55 compromisos con los Gigantes de San Francisco en la más reciente temporada de las mayores, no se limitó a solo saludar a sus compañeros en su paso por el José Bernardo Pérez de Valencia, sino que también decidió vestirse con indumentaria de la organización isleña y tomar práctica de bateo con el grupo.
La participación del infielder carabobeño con Bravos en la actual temporada está lejos de ser una garantía, y el mismo departamento de prensa de la novena aclaró en sus redes sociales que Wilmer Flores solo estaba de visita en esa oportunidad, pero también dejó abierta la opción de que el bigleaguer pudiera animarse a ver acción con su club en la liga venezolana por primera vez desde la 2015-2016.
Panorama alentador
El momento no podría ser más llamativo para el jugador, pues Margarita llegó a la jornada de este domingo con balance de 15-12 tras sus primeros 27 desafíos del torneo, y se ubicaba en el segundo puesto de la tabla en la división occidental, igualado con el Magallanes, y apenas a medio juego de distancia del líder Lara.
Encabezada por el tridente de Dennis Ortega, David Rodríguez y Ramón Flores, todos candidatos al premio MVP en esta zafra, Bravos ha contado con la mejor ofensiva de todo el circuito, gracias a un promedio de .303 que era el mejor del torneo tras finalizada la faena sabatina. Los bateadores insulares también comandaban al resto en los departamentos de OBP (.390), OPS (.812), carreras impulsadas (146), bases alcanzadas (367) y slugging (.422)
La adición de Wilmer Flores, en caso de concretarse, únicamente haría más temible a la alineación más peligrosa de todo el campeonato. El ligamayorista tiene una línea ofensiva de .308/.371/.456 en 176 encuentros disputados en ronda regular con Bravos a lo largo de seis campañas. Además, viene de sacudir 12 vuelacercas y remolcar 32 carreras con los Gigantes en este 2020.
Si bien se trató de solo una visita repentina en esta ocasión, Bravos parece mejor equipado que nunca para batallar por obtener el primer título en la historia de la franquicia, un aliciente que podría motivar a Flores a regresar al clubhouse del conjunto, esta vez para una estadía hasta finales de enero.
Un escenario alentador para Margarita, y aterrador para cualquiera que se atraviese en su camino.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Bravos