La ciudad de Los Angeles parece estar preparada para continuar celebrando en 2021 gracias al desempeño de sus equipos en la NBA. Lakers y Clippers han comenzado la temporada con el dominio esperado, y por segundo año consecutivo son grandes favoritos.
Lakers sigue mandando en Los Angeles
Los Angeles Lakers poseen el mejor récord de la liga (8-3), aún sin jugar a un nivel extraordinario, aún cuando sus más longevas figuras requieren de más tiempo en cancha para mejorar su rendimiento. E incluso con dos grandes figuras que recién arribaron al equipo amarillo y púrpura.
Son los vigentes campeones, y por lo pronto les ha servido de potenciador y no ha entorpecido su desarrollo. El grupo parece siempre estar unido. Mentalmente el equipo se ve sumamente sólido. Reiteramos, no han jugado su mejor baloncesto, pero siguen ganando. Ya saben ganar, y por supuesto, se sienten capaces de lograr el back to back.
Dennis Schroder ha ocupado muy bien los zapatos de Rajon Rondo. Su IQ probablemente no esté aún al nivel del segundo, pero su aporte como anotador sí está por encima. Así LeBron puede compartir un poco más su responsabilidad anotadora en un escurridizo y efectivo jugador.
Montrezl Harrell mantiene sus números del año anterior, y Talen Horton-Tucker se ha erigido como una nuevo opción fiable desde el banquillo. Sin extremar esfuerzos, el camino de los dirigidos por Frank Vogel se ve seguro hasta la final de conferencia.
Clippers está condicionado
Los Angeles Clippers está más condicionado que nunca tras el fracaso con el que culminó su temporada 2019/2020. Una vez más se quedaron a un paso de llegar a la final de conferencia, y además, dejaron ir una ventaja de dos juegos. Tan increíble como inaceptable.
«Fantasmas», detractores y demás agentes de presión harán que tengan una tarea más complicada en su camino al título. Sin embargo, mantienen su base y añadieron a un inteligente jugador como Nicolas Batum.
Kawhi Leonard continuará rindiendo como de costumbre, a un nivel de MVP, especialmente en los partidos claves o más importantes de la temporada. Y Paul George parece estar en una misión personal, luego de ser una de las personas más señaladas en verano.
Récord de 7-3, que no es especial, pero que les ha bastado para estar entre los mejores en una liga muy disputada que se ha visto afectada por la pandemia como nunca antes.
Como agregado, el partido más importante de la corta temporada, lo ganaron. Sí, ante sus acérrimos rivales, los Lakers. Clippers fue victimizado en la pretemporada, pero cobró venganza cuando más importa -exceptuando los Playoffs-.
Los Angeles espera el duelo en postemporada entre ambas franquicias. Una será el obstáculo de la otra en el camino al título. Así luce el primer panorama de la NBA, cuyo título parece tener un futuro próspero en California.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Ringo H.W. Chiu – Associated Press.