Cristiano Ronaldo logró lo que todos sabían que iba a lograr este 2021. Podía tardarse unas semanas, o tal vez un mes, cuando mucho. Ya ha hecho historia una vez más. Se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos, con 760 gritos.
Aunque Pelé diga que tiene 1283, y según la FIFA Josef Bican cuente con 805, todos los otros medios y estadistas dan por hecha la marca del portugués. Si a finales de los 90´ nos decían que un Ronaldo sería el dueño de este récord, no a todos les hubiera sorprendido, pero si mencionan que ese «Ronaldo» provendría de Madeira y no de Brasil, sería otra la reacción.
El gol es la expresión auténtica de fútbol. El juego se basa en él. Sin eso, no hay nada. Pues, esta bestia del gol se puede adjudicar como uno de los más grandes gracias a ello. Un registro impreso, o en una base de datos, que queda escrito para siempre, y tal vez no veamos a nadie superarlo. A menos de un mes de cumplir 36, seguirá extendiendo su cifra.
El 10 de enero empató a Bican en la lista legendaria. Diez días después, concretó su cometido. No pudo facturar contra el Inter, ni ante el Genoa. Ni en liga, ni en copa. Su tanto especial debía ser en su escenario favorito: una final.
Así fue y sirvió para abrir el marcador de la Supercopa italiana frente al Napoli. Al minuto 64´vacunó con un remate casi en la línea, tras un primer rebote en el córner. Con su olfato de depredador rompió las redes del Mapei. Se transformó en CR760.
Más adelante llegó el 2-0 que liquidó las aspiraciones napolitanas, el autor, Álvaro Morata. La Juventus levantó el primer trofeo de la temporada.
¿Para qué sirvieron los goles de Cristiano?
Sus 760 dianas le valieron para alzar: 5 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 7 ligas, 3 copas nacionales, una Copa de la Liga, 7 Supercopas nacionales, una Eurocopa y una UEFA Nations League.
Entre sus hitos individuales: 5 Balones de Oro, 2 The Best, 3 Mejor Jugador de la UEFA, 5 veces Mejor Jugador de la Temporada (para los federaciones de los países). Fue el artillero No.1 en 17 torneos.
A lo largo de su trayectoria, vistió 5 camisetas, 4 instituciones y la de su nación. El desglose de sus anotaciones se divide en: Sporting de Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (85) y Portugal (102). Todo en 1040 partidos, con una media de 0.73 por encuentro.
Este no es el final de Cristiano. Probablemente alcance los 800. Cuando debería ser el declive de su rendimiento, acumula más goles que presencias en la actual Serie A (15/14). En Champions, la misma cantidad (4/4). Aun resta para cerrar las persianas y dar el balance definitivo de su vida en el césped.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Juventus