Una luz en la oscuridad. Así se resume la jornada sabatina para Sergio Córdova en la Bundesliga alemana, porque su club fue castigado como local en la jornada 18 y él pudo imponer un nuevo hito para venezolanos en la mencionada competición.
Arminia Bielefeld fue goleado 1-5 frente al Eintracht Frankfurt y quedó en la sexta posición de la tabla, en puestos de UEFA Europa League. Sergio Córdova fungió como segundo delantero en una formación 4-4-2 que tuvo al capitán Fabián Klos como referencia ofensiva.
La anotación del venezolano cayó en la fracción 36’, cuando recibió un certero centro por derecha enviado por el lateral Brunner. La “Pantera” saltó y cabeceó al fondo del arco, imposible para el guardameta Kevin Trapp.
Fue su primer gol en la temporada liguera y se convirtió en el único venezolano que ha podido gritar goles con dos equipos en la Bundesliga, según dato de Mario Alberto Sánchez. Había logrado convertir siete dianas con el Augsburg, club en el que disputó 65 encuentros (desde el 2017 al 2020) y la gran mayoría como suplente.
Córdova logró algo preciado: regularidad
En el Arminia encontró estabilidad y competitividad. Sergio Córdova disputó su decimoprimera titularidad en los 15 partidos que ha visto acción en la campaña 2020-21. Una cifra que no pudo lograr en el Augsburg en sus tres campañas anteriores.
En la 2017-18 jugó tres veces desde el comienzo, en la 2018-2019 disputó otros tres desafíos y en la 2019-2020 alcanzó a ser alineado en cuatro ocasiones como titular.
Tras 15 encuentros en total, en la presente temporada, asistió una vez y marcó en otra ocasión. No ha mostrado los mejores números individuales, pero el técnico Uwe Neuhaus mantiene su confianza en él, ya que le da otras características al juego de su equipo.
Córdova también se convirtió en el onceavo jugador venezolano en facturar al menos ocho goles en las cinco grandes Ligas de Europa, según Mario Sánchez.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Agencias