La mochila que cargará Yeferson Soteldo este sábado en el mítico Maracaná será tan pesada como la historia del Santos FC, club que defiende con la camiseta ‘10’ que hizo inmortal a Pelé. Su objetivo es reinar en el continente y llevar al ‘Peixe’ a ser el club brasileño con más Copas Libertadores.
Además de saltar al verde y cuidado gramado del majestuoso estadio de Rio de Janeiro, Soteldo usará unos botines con una carga emotiva especial. Diseñados por New Balance, la marca que lo viste y patrocina.
En los zapatos deportivos que se pondrá el venezolano se puede ver un diseño de su figura al estilo Dragon Ball. En “modo Super Saiyajin” como le pidieron los hinchas del ‘Peixao’, por eso se dejó el cabello de color amarillo, como si se tratara del mismísimo Son Gukú.
También tiene detalles en negro con su nombre y el #10. Sin embargo, lo más llamativo que tienen los ejemplares son los nombres de sus tres hijos: Thiago, Rihanna y Oliver, así como el de su esposa Elianny. Eso sí, dice cargando al final…
¿Una nueva niña para Soteldo?
La familia de Manzanita es grande y especial, dos varones y una hembra. Todos con nombres muy originales. Su esposa, antes de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, le dijo que si ganaba la copa le daba otra niña.
Es por eso que se lee el “cargando…” en los botines de Soteldinho. ¿Servirá de motivación?
Al menos para los venezolanos, ver a Soteldo levantar la Libertadores sí que será especial. Solo Alejandro “Lobo” Guerra lo pudo hacer en el 2016, no es habitual ver venezolanos en finales de la mejor competición de clubes del continente.
Rafael Dudamel fue el primer criollo en jugar el partido definitivo, lo hizo en 1999 con la camiseta del Deportivo Cali. En esa oportunidad cayeron frente al Palmeiras, mismo rival que se cruzará en el camino de Soteldo.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Cortesía