Eduardo Rodríguez escuchó por demasiado tiempo las complicaciones que tuvo por el covid-19, las preocupaciones que debía tomar por la miocarditis que se le diagnosticó y toda la cautela que debía tomar. Fue tanta la información que recibió, que hasta llegó a pensar que no era más un deportista, sino un paciente perenne.
Es por eso que se mostró tan contento cuando arribó al campamento de los Red Sox en Florida. Corrió, conversó con compañeros, se uniformó y arrojó pelotas como un lanzador. Ahora quiere que en Boston lo vea de esa forma y no más como una persona que batalló contra el coronavirus.
“Me siento listo para la temporada”, comentó Rodríguez durante una rueda de prensa desde el complejo deportivo de los patirrojos. “Al comienzo del covid, solo quería tener la oportunidad de superarlo. Gracias a Dios sobreviví a esa parte y estoy preparado para volver al beisbol. Hice todo para estar al 100% y así llegué”.
El coronavirus, que provocó una inflamación en el corazón de Eduardo Rodríguez, no le permitió jugar durante toda la temporada de 2020. Debido a la esa prolongada inactividad, el cuerpo técnico de los Red Sox consideró necesario limitar sus actuaciones para la venidera zafra y reducir las entradas de trabajo. En 2019 tuvo su mejor año cuando ganó 19 juegos, perdió seis y dejó efectividad de 3.81 con 213 ponches durante 34 aperturas.
Se trataron de estadísticas que le gustarían replicar. Especialmente el de la cantidad de presentaciones durante la zafra, por lo que no quiere saber nada de limitaciones o precauciones, sino de total libertad para ser el mismo pitcher antes de que el covid-19 le amargara todo el 2020.
“Tengo que darle las gracias a Dios por volver a tener una pelota en la mano y lanzar un bullpen, o simplemente soltar el brazo y hablar con los muchachos”, continuó Rodríguez, quien aspiró a superar las 30 aperturas en 2021. “Estar aquí es una bendición, después de ver cómo la gente luchó contra el virus y algunos murieron. Así que me siento muy contento de poder estar en los entrenamientos”.
Alex Cora quedó impresionado con Eduardo Rodríguez
Aunque Alex Cora no estuvo con los Red Sox durante la última temporada, sí supo lo que vivió Eduardo Rodríguez. Y fue uno de los más sorprendidos cuando lo vio durante los dos primeros días de entrenamiento, porque nunca mostró contratiempos o dificultades para seguir el paso de sus compañeros.
“Está muy bien. Tiró una sesión de bullen y fue sólida. Hizo todos los ejercicios de práctica de fildeo, no tuvo obstáculos, no hubo nada que lo limitara. Estamos sumamente contentos en cómo está”, señaló Cora a MLB. “Obviamente, con la situación del virus y lo que sucedió con él en cuanto al corazón, hay que monitorearlo, pero eso no significa que tendrá limitaciones”.
Son las palabras que deseaba escuchar Eduardo Rodríguez desde los meses finales de 2020. Pasó mucho tiempo entrenando para que su físico responda a la exigencia de ser un abridor a tiempo completo y con el coronavirus solo como un capítulo del pasado.
“Para eso trabajé muy duro durante el receso de temporada, tanto mi cuerpo como mi mente, trabajé en mi físico, en mi acondicionamiento, en la resistencia, para llegar aquí y estar preparado, con la intención de salir al montículo cada cinco días, hacer 30 o más aperturas. Siento que estoy en esa posición en este instante, me siento fuerte, mejor, mi hombro está bien, me sentí bien después de mi primer bullpen. No sentí fatiga, como ocurrió cuando tenía la miocarditis”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Boston Red Sox