Tigres de Aragua no deja de moverse en el mercado

Tigres de Aragua quiere conquistar su primer título desde la temporada 2015-2016 y su gerencia está dispuesta a ejecutar cualquier movimiento, con el fin de ser un equipo contendor en la justa 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La directiva bengalí dio un nuevo “golpe” en el mercado al conseguir a dos elementos, horas antes de estrenarse en la cita. El equipo felino debutaría este viernes, a las 6:00 pm, frente a Caribes de Anzoátegui en Maracay.

A través de su cuenta de Twitter, el departamento de prensa de Tigres anunció la incorporación del lanzador Anthony Ortega y del infielder Carlos García, provenientes de Bravos de Margarita.

Los dos peloteros estarán a las órdenes de Luis Ugueto, mánager que llevó a Cardenales de Lara a alzar el trofeo en la contienda anterior. Ortega y García llegaron a Aragua luego que el elenco se desprendió de dos deportistas.

Los peloteros que salieron de Tigres

La agrupación rayada envío a la novena aguerrida al jardinero Anthony Concepción y al pítcher Jesús Parra. La transacción fue un ejemplo de lo activo que se mantiene el alto mando del cuadro atrigrado.

Previamente, Aragua concretó dos canjes para añadirle potencia a su róster con veteranos de renombre en la LVBP.

Se quedó con el segunda base Alexi Amarista, que se ganó el cariño de la afición de Caribes de Anzoátegui tras disputar 14 torneos con esa organización, al traspasar al escopetero David Martínez y al defensor del cuadro interior Kevin Vicuña.

También adquirió al receptor Ramón Cabrera, quien trabajó ocho certámenes para Leones del Caracas, por el serpentinero Wilkel Hernández.

Hernández no actuará durante la zafra de la LVBP porque se sometió a una cirugía y reposará en el invierno.

Los números de los nuevos felinos

Los nuevos miembros de Tigres, que conquistó su último gallardete bajo el mando de Eduardo Pérez y al batir a Navegantes del Magallanes en la Gran Final de la ya mencionada edición 2015-2016, poseen números respetables en la LVBP.

Ortega, de 35 años, disputó 12 cursos de la LVBP con Tiburones de La Guaira y Margarita. Dejó una marca de 11-11 con una efectividad de 3.90, al admitir 94 carreras limpias en 216.2 innings, de acuerdo con registros de Pelota Binaria.

También propinó 135 ponches y repartió 98 bases por bolas en 203 cotejos, de los cuales abrió siete. Su relación de pasaportes y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) fue de 1.542. Salvó tres partidos.

García, de 28 primaveras, laboró seis campañas con Bravos y promedió .259 al disparar 105 hits en 405 turnos, consumidos en 154 encuentros. Alineó como titular en 77 desafíos.

Contabilizó 13 dobles, cinco triples, un jonrón, 45 empujadas, 48 anotadas y 30 bases robadas. Su porcentaje de embasado (OBP) fue de .314, su slugging (media de cojines alcanzados) de .323 y su OPS (suma de los dos renglones previos) de .637.

Las piezas que aterrizaron en la isla

Bravos, integrante de la División Central que completan Caracas, Anzoátegui, Aragua y La Guaira, recibió a un Concepción, quien a sus 25 primaveras tiene espacio para mejorar.

Bateó .270 al conectar 53 imparables en 196 chances. Participó en 73 compromisos y abrió 23 en tres citas en los cuales lució las franelas de Lara, La Guaira y Aragua.

Coleccionó 11 dobletes, dos triangulares y cinco jonrones. Conservó un OBP de .344, un slugging de .423 y un OPS de .768 en una trayectoria en la que logró 24 fletadas, 38 marcadas y cinco estafadas.

Llegó al conjunto de Nueva Esparta en compañía de un Parra que tiene 29 años y cuatro temporadas de experiencia en la LVBP. Actuó para Lara y Aragua, y acabó con una una foja de 1-4 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.70.

En 36 duelos, uno de ellos como iniciador, admitió 17 rayitas pulcras, recetó 15 ponchetes, repartió idéntico número de boletos y lanzó 41.1 tramos. Su WHIP fue de 1.282.

Tras esa repartición de beisbolistas, sólo el tiempo determinará si la apuesta de Tigres resultará o no exitosa, algo que no le quitará el mérito de ser una tropa agresiva a la hora de alterar su estructura en pro de adjudicarse la diadema de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre / @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba