El joven lanzador Moisés Gómez asistirá a los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB) en calidad de invitado, pero eso no disminuye su confianza. Su intención es destacar en la pretemporada para captar el interés de Marineros de Seattle.
Gómez, derecho de 24 años, participará desde la próxima semana en las prácticas de los nautas que se desarrollan en el Peoria Sports Complex de Arizona, Estados Unidos. Llegará al recinto después de tramitar su visa de trabajo en República Dominicana, algo que realizará el domingo.
En la base de Seattle aspira a conseguir buenas actuaciones con el objetivo de quedarse con el club grande dirigido por Scott Servais.
Su meta es integrar la plantilla de 26 jugadores que el 1ero de abril comenzarán la campaña del Big Show con Seattle, algo que sólo logrará si se destaca en los duelos de preparación que arrancarán el 28 de febrero.
En un diálogo con Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el serpentinero dejó claro que su objetivo es aprovechar el chance de mostrarse frente a bigleaguers.
“Me encuentro muy motivado por tener la oportunidad de estar invitado a los campos de entrenamientos. Estoy mental y físicamente bien. Listo para lanzar y ejecutar las órdenes de los técnicos de Seattle”, señaló Gómez.
La experiencia de Gómez
Gómez tiene su primera experiencia primaveral con Seattle porque entre 2014 y 2019 se presentó a las bases de Mellizos de Minnesota. Esta última organización lo dejó libre en 2020 y luego apareció una oferta de Seattle que aceptó sin titubear.
El pacto es de Ligas Menores (MiLB) e incluyó la invitación al Spring Training de MLB. Codearse con peloteros experimentados lo entusiasmó bastante porque siente que le permitirá lograr una verdadera evolución como escopetero.
“Siempre hay que mejorar y hacer ajustes. Es importante mantenerte dentro y fuera del terreno. Esto realmente me va ayudar, pues retaré a bateadores de Grandes Ligas en diferentes situaciones de juego”.
Aspira a estrenarse en la MLB porque Minnesota nunca le dio esa oportunidad, pese a que exhibió buenos números como relevista en los sistemas de sucursales. En ellos laboró desde la categoría Rookie hasta A Fuerte.
Los números del pítcher
En la MiLB, Gómez participó en 106 encuentros y dejó una marca de 12-10 con una efectividad de 3.13 tras admitir 83 carreras limpias en 239.0 innings. Enfrentó a 1.009 bateadores y retiró a 248 por la vía del ponche. A otros 101 les obsequió bases por bolas.
El las granjas de la MLB, conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada acto (WHIP) de 1.247. Le conectaron 197 hits, entre ellos 19 cuadrangulares.
Ahora el beisbolista que defiende la franela de Bravos de Margarita en LVBP desea demostrar que posee el talento para trabajar en MLB.
“Toca mirar hacia adelante con Seattle, pues tengo oportunidad de cumplir mi meta de llegar a Grandes Ligas. Estoy tranquilo porque cuento con el respaldo de Seattle. El resto queda de mi parte”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB