Maikel García y lo que tiene para aportar en su primera experiencia en las Grandes Ligas

Un nuevo pelotero de La Sabana, ese pueblo del estado La Guaira que tantos jugadores de calidad le ha aportado al beisbol profesional, se estrenará como grandeliga esta semana. Se trata del torpedero Maikel García, quien es familiar de ex figuras del máximo escenario como Kelvim Escobar y de otras que se mantienen activas como Alcides Escobar y Ronald Acuña Jr.

García, de 22 años de edad, será ascendido de forma oficial por los Reales de Kansas City antes del encuentro de este jueves, según reportó el periodista Daniel Álvarez de El Extrabase. El versátil defensor fue nombrado como el «Jugador del Año» de la categoría Clase A de la organización el año pasado.

Pero, ¿qué podemos esperar de García? Ser pariente de una estrella como Acuña Jr. sin duda crea gran expectativa alrededor del prospecto; sin embargo, el infielder tiene cualidades distintas a las del jardinero, más allá de que ambos cuentan con el talento suficiente para exhibir promedios ofensivos elevados.

García pactó con los Reales en 2016 y está rankeado como el décimo quinto mejor prospecto de la divisa en la actualidad por parte de Baseball América. El criollo nunca había jugado Doble A antes de esta campaña, pero su habilidad para ajustarse con rapidez a la categoría captó la atención del alto mando del combinado.

Cómoda adaptación:

En 74 desafíos este año, la joya registró una línea ofensiva de .287/.365/.397, con 23 dobles, un triple, tres jonrones y 30 carreras remolcadas, además de 27 bases robadas.

Desde el arranque de la contienda de 2019, García ha dejado en evidencia su capacidad de batear para average y embasarse, lo cual compensa la baja cantidad de vuelacercas hasta los momentos. De cualquier forma, algunos reportes de scouteo han señalado que el paracorto ha demostrado mayor poder este año en Doble A.

No obstante, las proyecciones esperan que el guaireño se mantenga como un toletero de líneas contundentes. Asimismo, su agresividad y velocidad en las almohadillas también es una de sus cartas de presentación como pelotero, tal como lo reflejan sus 110 bases estafadas en 137 intentos a lo largo de cinco campañas como profesional.

Aunque quizás la característica más llamativa de la promesa sea su defensa, que bien podría llevarlo a conseguir múltiples Guantes de Oro en la gran carpa. Es posible que el futuro de García, por lo menos con Kansas City, no esté en el campocorto, pues esa posición parece garantizada para Bobby Witt Jr. durante los próximos años.

La buena noticia para el sabanero es que tiene bastante experiencia cubriendo la segunda almohadilla, incluyendo en la pelota invernal venezolana, en la que forma parte de los Tiburones de La Guaira. Su poderoso brazo también podría abrirle las puertas de la tercera base dentro de la organización.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Reales.

Botón volver arriba