Las acciones siempre tendrán más peso que las palabras, especialmente dentro del beisbol de las Grandes Ligas. Esa una creencia que dejó claro Gleyber Torres, quien ante las dudas de su organización por ser un campocorto efectivo, en el inicio del Spring Training mostró que intentará modificar esa percepción para 2021.
Torres, quien participó durante el primer encuentro de los Nueva York Yankees en primavera, exhibió un alcance que no tuvo en 2020. Especialmente en una acción de alto nivel de dificultad que, a diferencia del año pasado, completó con mucha solvencia.
Además, la jugada demostró que mejoró su condición física. Elevó su agilidad y eso le permitió llegarle a un roletazo que pasó cerca de la segunda base. Durante la campaña anterior, en la que le criticaron su forma, no atrapó esos rodados y provocó que terminara como uno de los peores torpederos defensivos de las Grandes Ligas.
“A su regreso del cierre, pasamos un poco la primera mitad de la temporada poniéndonos al día, tal vez en los primeros 40 o 45 partidos de la temporada tomando forma”, analizó Brian Cashman, gerente general de los Yankees, cuando le preguntaron sobre el flojo 2020 de Torres. “Una vez que lo pusimos de nuevo en línea y en forma, vimos, hacia los últimos 20 juegos, incluidos los playoffs, al Gleyber Torres que estamos acostumbrados a ver”
Sin embargo, esos comentarios no hicieron mella en el caraqueño. Explicó que todo su enfoque fue en mejorar y estar listo para la primavera. Con una jugada, mostró cuánta verdad tenían sus palabras.
“Hago muchos ajustes, pequeñas cosas que pueden ayudarme en la posición y estoy concentrado en mejorar», dijo Torres. «No me concentro en los comentarios o en las personas que hablan en mi defensa”.
Gleyber también destacó con el madero
Pero no solo el guante fue lo que mostró Gleyber Torres durante el inicio de la pretemporada. Su único indiscutible en la jornada fue un doble, pero se trató de una conexión que invita al optimismo.
Golpeó la pelota con fuerza, como pocas veces lo hizo durante la última campaña regular. Nuevamente mostró que está a plenitud de condiciones y que una mejoría sustancial es más que probable para 2021.
Torres solo ligó para .243 con 16 carreras remolcadas durante 43 encuentros. Además, defensivamente mostró contratiempos en su primer año como campocorto a tiempo completo, lo que motivaron las críticas de Cashman.
«No me sentía al 100% cuando entré en la temporada corta, pero el pasado es el pasado», dijo Torres en una videollamada con reporteros durante el entrenamiento de primavera en George M. Steinbrenner Field el viernes. «Pasé la página. Simplemente me preparo ahora mismo y trato de prepararme y simplemente jugar y ayudar a mi equipo».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: New York Yankees